Nueva York, 14 ago (EFECOM).- Por primera vez en su historia, la compañía fabricante de bebidas PepsiCo nombró hoy a una mujer como su nuevo consejero delegado, cargo que comenzará a ocupar la actual gerente de finanzas, Indra Nooyi, a partir de octubre.
El actual consejero delgado de la compañía, Steve Reinemund, informó que dejará la compañía en mayo del 2007 por motivos personales.
Entre otros logros de la gestión de Reinemund destaca el que PepsiCo haya superado la capitalización bursátil de su mayor rival, Coca Cola, durante diciembre del año pasado, por primera vez en su historia.
Nooyi será el quinto consejero delegado de la compañía en sus 41 años de historia, y recientemente la revista "Forbes" la catalogaba como la undécima mujer más poderosa en los negocios estadounidenses.
La ejecutiva llegó a la empresa en 1994 y en el 2001 fue nombrada gerente de finanzas, posición desde la que se dio a conocer como uno de los principales precursores de la serie de cambios que ha llevado a cabo la compañía en los últimos tiempos, enfocados a aumentar su presencia en las bebidas más sanas y no gaseosas.
Se la considera la artífice de la escisión de las divisiones Pepsi Bottling y de los restaurantes agrupados en la empresa YUM! Brands, así como de la compra de las compañías Tropicana y la fusión con Quaker Oats.
En la mañana de hoy en Wall Street las acciones de PepsiCo subían un 0,51 por ciento o 0,32 dólares a 63,65 dólares. EFECOM
afa/olc/rjc