ZURICH (Reuters) - Credit Suisse no alcanzó las expectativas con un alza marginal en su beneficio neto del cuarto trimestre debido al incremento en los costes legales derivados de unas investigaciones en Estados Unidos sobre presunta evasión de impuestos y ventas de bonos respaldados por hipotecas.
El banco suizo comunicó el jueves un beneficio neto de 267 millones de francos suizos (unos 218 millones de euros), frente a 263 millones de francos en el mismo período un año atrás, cuando el banco dijo que los esfuerzos para reformar sus negocios estaban empezando a rendir frutos.
El resultado fue inferior a la estimación media de 448 millones de francos de los 11 analistas consultados por Reuters.
Credit Suisse sufrió el impacto de una provisión de 339 millones de francos por litigios sobre hipotecas en su banca de inversión, así como un cargo de 175 millones de francos por una investigación en Estados Unidos sobre cuentas ocultas en Suiza.
El banco es uno de los 14 prestamistas suizos que están en la mira de los fiscales de Estados Unidos por haber ayudado supuestamente a los estadounidenses acaudalados a evadir impuestos con cuentas ocultas en el extranjero.
Relacionados
- Credit Suisse reduce por debajo del 3% su participación en FCC
- Economía/Empresas.- Credit Suisse reduce por debajo del 3% su participación en FCC
- EEUU.- Credit Suisse negocia con EEUU pagar 800 millones por ayudar a evadir impuestos
- Credit Suisse negocia pagar 585 millones por ayudar a evadir impuestos
- Credit Suisse negocia con EE.UU. pagar más de 585 millones por ayudar a evadir impuestos, según 'WSJ'