SÍDNEY (Reuters) - Tres consorcios de inversión, algunos con fondos soberanos del Golfo Pérsico, planean presentar este viernes ofertas indicativas por la concesionaria pública australiana Queensland Motorways, dijeron fuentes próximas al proceso.
La privatización continuaría el impulso de los gobiernos australianos para vender grandes activos de infraestructuras para financiar los programas de obra pública. Los analistas han estimado que la venta de Queensland Motorways podría levantar unos 5.000 millones de dólares australianos (unos 3.300 millones de euros).
Entre los interesados figura un consorcio liderado por la australiana Hastings Funds Management, que también incluye al fondo soberano Kuwait Investment Authority, a la concesional española ABERTIS (ABE.MC)Infraestructuras y al fondo de pensiones holandés APG Algemene Pensioen Groep, dijeron dos fuentes próximas al proceso que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones tienen carácter privado.
Transurban Group, un importante operador de autopistas de los estados de Nuva Gales del Sur y Victoria, ha unido fuerzas con el fondo de pensiones AustralianSuper y con el fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority para presentar otra oferta.
Una tercera oferta la presentaría IFM Investors, participado al 30 por ciento por fondos de pensiones australianos, junto con el fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers y Borealis Infrastructure, dijeron las fuentes.
Queensland Investment Corp, el organismo público que vende el activo, dijo que la primera ronda de ofertas es este viernes y que no haría más comentarios al respecto.
Algunas de las partes en la puja declinaron hacer comentarios y otras no estaban inmediatamente disponibles.
Relacionados
- El tesoro espera captar hoy hasta 5.500 millones en bonos a tres y cinco anos
- Ministro colombiano espera que la Alianza del Pacífico una los mercados de tecnología
- Turismo de lujo creció 7 por ciento en 2013 en Perú, que espera aumento de 9 por ciento este año
- Registradas seis puestas de huevos en el programa del quebrantahuesos, que espera nacimientos para mediados de febrero
- Vinícius dice que espera "hacer muchos goles en el Valencia"