LONDRES (Reuters) - La petrolera británica BP anunció el martes una caída del 37 por ciento en su beneficio neto del cuarto trimestre por una evolución más floja en sus negocios de producción y de refino y dijo que aumentaría la provisión contable por un derrame de petróleo del 2010 en 200 millones de dólares.
La cuarta petrolera más grande del mundo occidental anunció el martes un beneficio ajustado al coste de reposición de reservas de 2.800 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013, inferior al de 3.900 millones de dólares en el mismo período del año anterior, pero superior al pronóstico promedio de 2.700 millones de dólares.
BP (BP..LO)también dijo que la provisión para cubrir los costes por el derrame de crudo en el Golfo de México subió a 42.700 millones de dólares frente a 42.500 millones de dólares un año atrás.
Relacionados
- BP ganó 854 millones en el cuarto trimestre de 2013, el 30% menos
- Economía/Empresas.- La petrolera BP duplica su beneficio en 2013 pese a caer un 30% en el cuarto trimestre
- La petrolera BP duplica su beneficio en 2013 pese a caer un 30% en el cuarto trimestre
- UBS supera las previsiones en el cuarto trimestre por un crédito fiscal
- Ono aumenta sus clientes en el cuarto trimestre por fijo y móvil