Empresas y finanzas

Boeing cae por un pronóstico cauto, pese al aumento de beneficios

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El fabricante de aviones Boeing informó el miércoles de unas ganancias netas para el cuarto trimestre que superaron las expectativas y dijo que espera que las entregas de naves comerciales aumenten en 2014, pero sus acciones cayeron al inicio de la sesión ya que la ganancia conservadora y los pronósticos de flujo de caja asustaron a los inversores.

La empresa aeroespacial y de defensa con sede en Chicago tuvo ganancias por 1.230 millones de dólares, o 1,61 dólares por acción, en los últimos tres meses de 2013, un incremento desde los 978 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, del año anterior.

Los ingresos subieron a 23.800 millones de dólares, desde 22.300 millones, en el cuarto trimestre.

Las ganancias estructurales, que excluyen pensiones y otros costos, subieron un 29 por ciento, a 1.840 millones de dólares, o 1,88 dólares por acción desde los 1,46 dólares por papel del mismo período del año previo.

Analistas esperaban ganancias estructurales de 1,57 dólares por acción en el cuarto trimestre e ingresos de 22.700 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Boeing dijo que entregaría entre 715 y 725 aviones comerciales este año, un incremento de casi un 12 por ciento frente a entregas récord de 648 naves en el 2013.

La compañía espera ganancias estructurales de hasta 7,20 dólares por acción en 2014, respecto de 7,07 dólares por papel en el 2013.

"Es conservador", dijo Ken Herbert, analista de Canaccord Genuilty, pero añadió que no esperaba que los analistas redujeran sus estimaciones.

Robert Stallard, analista de RBC Capital Markets, dijo que espera preocupación por el pronóstico de 2014, pero que el modelo de dirección conservadora de la empresa al inicio de año estaba bien establecido.

Los resultados de incluyeron un cargo no en efectivo de 406 millones de dólares, para cerrar un litigio sobre el programa de aviones bombarderos A-12 que fue cancelado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la semana pasada un acuerdo con Boeing y General Dynamics que incluye la fabricación de tres aviones adicionales de combate EA-18G, que será financiado por Boeing.

Boeing dijo que sus ganancias reflejan un cargo de 34 centavos por acción por el acuerdo sobre los aviones A-12, que fue reducido en parte por una ganancia de 28 centavos por papel derivada de un cambio favorable en las regulaciones fiscales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky