Madrid, 11 ago (EFECOM).- El grupo de servicios funerarios Funespaña obtuvo un beneficio neto de 375.000 euros durante al primer semestre del año, cifra un 84 por ciento inferior a los 2,4 millones registrados en el mismo periodo de 2005, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio de explotación cayó el 62 por ciento, hasta 2,5 millones, mientras que el importe neto de la cifra de negocio se situó en 38,9 millones de euros, lo que supone una disminución del 11,6 por ciento.
La caída del resultado se debe al descenso de la mortalidad registrado entre enero y junio pasados. Según destaca Funespaña, sólo en Madrid ha habido 1.298 fallecimientos menos que en el primer semestre de 2005, periodo en el que hubo un alto índice de mortalidad por las temperaturas extremas.
En España la compañía realizó 21.569 servicios, 1.496 menos que entre enero y junio de 2005, aunque si se suman los servicios complementarios (cementerios, incineraciones, salas de velatorios), esta cifra asciende a 56.939, el 11,7 por ciento menos que en 2005.
En Hungría la facturación del grupo fue de 261.000 euros (70,7 millones de forintos), el 1,2 por ciento menos, mientras que los servicios descendieron de 699 a 632.
La facturación en Argentina de Funespaña creció el 15,7 por ciento, hasta alcanzar los 282.000 euros (11 millones de pesos). La empresa prestó un total de 5.111 servicios en el país suramericano durante el primer semestre, frente a 4.988 millones en el mismo periodo de 2005. EFECOM
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