Mediapro hace caja en EEUU. La división americana de la productora, Media World, ha alcanzado un acuerdo con el grupo Hemisphere para venderle tres canales de televisión por cable en castellano por 102 millones de dólares, unos 74 millones de euros al cambio actual.
El grupo del que es accionista Jaume Roures seguirá produciendo los contenidos de los canales y prestando los servicios técnicos, por lo que esta operación no supone su salida inmediata del mercado americano, donde lleva presente desde hace 15 años.
"Es indudable que de su integración en el gigante de la televisión por cable en lengua hispana en EEUU surgirán innumerables sinergias y economías de escala", asegura la productora catalana en un comunicado.
La venta de los canales Pasiones, con más 11 millones de abonados, Centroamérica TV, con 3,3 millones, y TV Dominicana, con 2,2 millones de abonados, se cerrará a lo largo del primer trimestre del año. La operación supone una inyección de ingresos a las maltrechas cuentas de la compañía.