Empresas y finanzas

La banca europea necesita un billón de dólares: Alemania y Francia, en el punto de mira

  • Sus bancos tienen un déficit de capital de 199.000 y 285.000 millones de euros
  • En el caso de la banca española, el desequilibrio alcanza los 92.000 millones

El Banco Central Europeo (BCE) llevará a cabo un examen sobre las entidades financieras de la UE en otoño de este año, y ya empiezan a publicarse todo tipo de previsiones sobre el resultado que arrojarán estos próximos test de estrés. Deutsche Bank perdió 965 millones por cambios en la contabilidad y costes legales.

Según cálculos de la Escuela Europea de Administración y Tecnología de Berlín y de la Universidad de Nueva York, la banca europea tiene un déficit de capital de 767.000 millones de euros, alrededor de un billón de dólares.

Los bancos franceses muestran la mayor brecha, de 285.000 millones de euros, seguidos por los alemanes con un desequilibrio de 199.000 millones, según muestra el citado estudio, que recoge Bloomberg.

El BCE está llevando a cabo una evaluación en tres etapas de los activos bancarios antes de que asuma la supervisión de cerca de 130 entidades financieras en todo el bloque monetario en noviembre. Los autores del estudio han examinado 109 de los 124 bancos de la zona euro que formarán parte del examen del organismo, entre ellos Deutsche Bank, Credit Agricole, BNP Paribas o Banco Santander.

Los bancos españoles tienen un déficit de 92.000 millones de euros, mientras que el de los bancos italianos alcanza los 45.000 millones.

"Nuestros resultados sugieren que con la emisión de acciones comunes y ciertas quitas a los acreedores debería ser posible para muchas entidades hacer frente a sus necesidades de capital". Algunos, no obstante, "requerirán ayuda pública", comentan los autores del estudio.

Poco a poco se van publicando más detalles sobre cómo se instrumentará el examen que el BCE realizará a la banca a finales de año. La semana pasada se conoció que el grueso la deuda pública en manos de la banca no penalizará en los test de estrés, como se pensaba en un inicio.

De esta forma, la institución presidida por Mario Draghi suaviza sus exigencias y echa una mano a la banca europea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum73

pepo
A Favor
En Contra

Abur que me voy también.

Puntuación 1
#50
nacho
A Favor
En Contra

Quinta ronda de rescate de los bancos. Despues de un gran exito sin precedente del recate de los bancos/cajas españolas en la que se necesitaron 46.000 millones de euros (a parte de los que destino España) resulta que aun necesitan 96.000 millones mas... Y digo yo? cuando sea un fracaso? que va a pasar?

Puntuación 7
#51
DDD
A Favor
En Contra

A LOS QUE TENIAN QUE HABER RESCATADOS ES LA PYMES Y A LAS FAMILIAS UNOS PORQUE SON LAS QUE CREAN RIQUIZA Y PUESTOS DE TRABAJOS Y A LAS FAMILIAS PORQUE SON PERSONAS Y SON LOS QUE SOPORTAN VUESTRA CARGA FISCAL SI VUESTRA CARGA FISCAL YA QUE USRTEDES NO PAGAIS SINO TODO LO CONTRARIO COBRAIS Y ENCIMA TRABAJAIS PARA EL ENEMIGO , HASTA QUE NO EMPIECEN A FUNCIONAR LAS GUILLOTINAS Y LAS METRALLETAS LAS 24 HORAS NO SE VAN A ENTERAR ESTOS INUTILES QUE NOS HAN METIDO EN ESTA CRISIS EN CUANTO COLGOMOS A UNA DOCENA DE INUTILES NO VA HA EMPEZAR EL BAILE

Puntuación 6
#52
FBI
A Favor
En Contra

Seria muy aconsejable meter a algun banquero gordo a la CÁRCEL, a poder ser judío, para que empiecen a temblar, no multas que la final las repercuten a los demás, a la CÁRCEL...y de los gorods..que son los más antisismtema de todos, para mantener sus yates sus ptas su farlopa y sus dadivas de vividores....se les expropia todo y fuera...

STOP MAFIA BANCARIA...a meterlos a chirona x ladrones, estafadores y fomentar suicidios colectivos....

YA VALE!!!

Puntuación 3
#53
jose
A Favor
En Contra

los bancos como las mujeres para un ratito......

Puntuación 0
#54
Fernan
A Favor
En Contra

Parece que cuando los focos apuntaban a España como lo que no se debía hacer en los bancos y cajas (dar crédito a todo el que pedía), los europeos estaban tan mal como nosotros y así el sistema bancario irlandés, islandés, chipriota, portugués y griego han quebrado, los alemanes, franceses e italianos no están bien, sino tan mal como nosotros, lo que pasa que al ser los que mandan todo se hace a su gusto.

Puntuación 3
#55
Fernan
A Favor
En Contra

#52

Y a qué familias hay que rescatar y con qué dinero? con el de los demás? tu crees que alguien quiere pagar las deudas de un sudamericano, magrebí o subsahariano?

A mí nadie me ha rescatado, no me metí en lo que no podía y tenía un salario fijo, ya le avisé a algunos que meterse con 1200 € en un piso de 300.000 € no podía ser.

Puntuación 7
#56
Murray the Black
A Favor
En Contra

Es una especie de racismo financiero los mercados nos han machacado no tan irracionalmente. Durante 7 largos años miles de millones han volado del sur de Europa para tapar los agujeros de Alemania, Francia y de los países anglosajones (que nos ha estado espiando sin cesar durante años). Si estos son los agujeros Alemania y Francia, ¿cuál no será el de USA? ¿y el de Gran Bretaña?. Ojo, que otros vendrán, que buenos nos harán.

Puntuación 5
#57
Back to businessss!!!
A Favor
En Contra

Descojónome mientras compro inmuebles a precio de saldo, la mayoría ya los tengo alquilados. Seguid en bolsa o esperando que las casas bajen!!!

Puntuación -8
#58
no hay arreglo
A Favor
En Contra

Al 16

Te ha faltado comentar los más de 6000000 que reciben la ayuda después de agotar el salario de parado o no encontrar el primer trabajo.

Puntuación 1
#59
CHUCHI
A Favor
En Contra

Ya lo dice el tango: la vida es una mentira.

Y yo que de tanto repetírnoslo estaba medio convencido que salíamos de ésta.

Está claro que nadie sabe por dónde anda, mucha zarandaja técnica, pero detrás no hay nada, todo son suposiciones sin fundamento.

Y ahora que, esperamos que esos que llevan analizando la situación con cara de póquer, serios y vestidos de etiqueta, sepan sacar dinero de su chistera.

Si la banca quiebra, quiebra el sistema, eso es los que nos han repetido hasta la saciedad para justificar lo que se ha dado a Cajas y bancos. Será otra mentira?.

Ahora, viendo los precedentes, incluso yo me atrevo a sugerir inversiones, en la seguridad que no me equivocaré más que los expertos, si falla el sistema, en ausencia de dinero, me parece que lo único que puede garantizar la subsistencia, es la ganadería y la agricultura.

Así que a comprar tierras y animales, queda claro?.

En éste punto, mejor lo dejamos correr y que sea lo que Dios quiera,por qué en manos de los expertos, está visto que cada día surgen nuevos imprevistos que hace que los gurús cambien el discurso anterior y se pasen a una/s nueva/s teoría/s.

El consuelo que nos puede quedar es que por lo que se ve, no somos ni más chorizos ni más zotes que nuestros vecinos. Hasta ahora eran los primeros de la clase, nos echaban en cara que no sabíamos gestionar y habían de pagar nuestras facturas. A ver si resultará otra mentira y seremos los sureños los que los saquemos del agujero, soñar no cuesta nada.

Puntuación 4
#60
F
A Favor
En Contra

Los grandes ricos,inversores,etc,"juegan a la Bolsa",ganan millones de euros en segundos,o destrozan a un Banco ,empresa o a Un País,por "entretenerse",para ellos jugar al Bingo,al Poker,oa la ruleta,es poco emocionante,lo que no se dan cuenta que detrás de esos miles de millones que desaparecen en unos minutos en los Mercados,lo que realmente se esta jugando es con el hambre y la miseria del mundo,mundial,a ellos les importa un huevos,son los seleccionados,para sentarse a la Derecha de Dios....

Puntuación 4
#61
F
A Favor
En Contra

Algun le diremos a ZP."Perdonanos,que no sabíamos lo que hacíamos?,no sabíamos que el verdadero poder esta en el Capital,en las enormes fortunas,no en los políticos,que los tienen amenazados,amedrantados y acojonados y sino preguntarselo ,entre otros al Club BIlderberg...

Puntuación 3
#62
F
A Favor
En Contra

La Banca Europea tiene un déficit de casi 800.000 millones de euros ,de los que casi 500.000 millones de euros,corresponden a la Banca Alemana y Francesa,pero los hombres de "negro" que hacían en Grecia,España,Italia,Portugal,Chipre,etc,etcsrs van siempre por el camino equivocado,empiecen por orden de mayor a menor,!º Alemania,2ª Francia ,etc,etc...

Puntuación 2
#63
NegativeB
A Favor
En Contra

http://youtu.be/AeAV-h6htZ4

Puntuación 0
#64
7metros
A Favor
En Contra

Como están las cabezas de los inversores ...

Mejor leed un poco de filosofía.

Puntuación 1
#65
W1
A Favor
En Contra

27 arckh te estas equivocando..eeuu dolares es un pais SOBERANO....TIENE RECURSOS QUE TODA EUROPA NO TIENE...

ASI QUE ESTAS AVISADO...

Puntuación 1
#66
blp
A Favor
En Contra

Bitcoins

Puntuación 0
#67
.com
A Favor
En Contra

Esto es que todavia no os habeis leido el antiguo testamento. No seais tontos diciendo tonterias que ya esta bien de tanto listo que se creen que saben.

Puntuación 0
#68
GAUCHO
A Favor
En Contra

se viene el CORRALON.....

EL QUE AVISA ...NO ES TRAIDOR...

Puntuación 1
#69
zampabollos
A Favor
En Contra

Económicas, sociología, periodismo y derecho. Estas carreras deberían estar prohibidas.

Puntuación 0
#70
a
A Favor
En Contra

TIEMPO DE CRISIS = hasta que salga que los bancos alemanes están quebrados y dejen de financiarse gratis. fin de la crisis en europa

Puntuación 1
#71
Jose Luis
A Favor
En Contra

Ya estan reunidos en Davos los que dominan el mundo (economicamente), y estan diseñando el nuevo panorama mundial que será dejar caer los paaises que no interesen y provocar revueltas en otros, para estos poderes, las naciones son como el monopoly, estamos en sus manos, y lo peor es que nosotros con nuestra ignorancia contribuimos a que sean mas poderosos.

Puntuación 0
#72
Jose Luis
A Favor
En Contra

Al 53 / si meten al algun Bankero a la carcer lo indultaran a los cuatro dias, esa solucion no es valida. Tenemos que uninos y despertad del letargo,como? es sencillo pero incomodo, no usar Tlf. 902, no usar tarjetas de credito, no autorepostar, no reciclar no hacernos la e-factura, resumiendo acorralando a los acosadores, que las empresas nos paguen en efectivo que vallan los cobradores a casa para no domiciliar ningun recibo. etc...ah! nada de cajas amigas y unicolas

Puntuación 0
#73