Empresas y finanzas

Deutsche Bank perdió 965 millones por cambios en la contabilidad y costes legales

El gran problema puede estar en Alemania: Deutsche Bank, en el punto de mira. La entidad alemana, el mayor banco de inversión de Europa, tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 1.150 millones de euros, castigado por los costes legales y cambios en la contabilidad. Las pérdidas netas ascendieron a 965 millones de euros. La banca europea necesita un billón de dólares: Alemania y Francia, en el punto de mira.

En concreto, Deutsche Bank tuvo una carga de 528 millones relacionados con temas legales, mientas que el ajuste de las valoraciones de activos como deuda, créditos y otros le supuso unas pérdidas de 1.132 millones de euros más, tal y como ha anunciado en un comunicado.

Estas pérdidas han pillado por sopresa a los analistas, que esperaban de media un beneficio de 628,5 millones de euros antes de impuestos. Además, el banco ha adelantado 10 días la presentación de resultados.

Más allá de estos problemas, la entidad alemana sufrió en el negocio de banca de inversión, lo que provocó que los ingresos totales cayeran un 16%, hasta quedarse en los 6.600 millones de euros en el cuarto trimestre.

Para el conjunto del año, el beneficio antes de impuestos fue de 2.067 millones de euros, mientras que las ganancias netas fueron de 1.082 millones. La cifra de negocio disminuyó un 5,3%, hasta 31.931 millones.

Deutsche Bank está provisionando fondos para afrontar investigaciones y demandas que incluyen acusaciones de haber engañado a sus clientes con productos relacionados con hipotecas y con haber manipulados tipos de interés.

En concreto, la mayor entidad alemana precisó que en el conjunto de 2013 los costes derivados de los litigios en los que el banco se ha visto involucrado ascendieron a 2.500 millones de euros, mientras que ha provisionado otros 2.300 millones para afrontar las disputas legales que aún mantiene abiertas.

De hecho, en los resultados del tercer trimestre ya se notaron estas proviciones, ya queel beneficio neto se desplomó hasta los 41 millones de euros, lo que supone un desplome del 94% respecto a los 747 millones del mismo periodo del año anterior.

"2013 fue el segundo año en el que invertimos en el futuro crecimiento del banco y en el fortalecimiento de los controles a la par que se afrontan cuestiones heredadas, factores que afectaron nuestros resultados financieros", indicaron Jürgen Fitschen y Anshu Jain, coconsejeros delegados de Deutsche Bank.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

estoico
A Favor
En Contra

Y eso que no les hacen las pruebas de stress que por cojo... , ellos imponen a los demas, y no digamos sus cajas de ahorro .............. de otras cosas tendrian que ocuparse en vez de estar jodiendo continuamente al sur con su pu.. nazieconomia.

Puntuación 21
#1
sam
A Favor
En Contra

pierden dinero por que prestan dinero a PYMES cosa que en España no hacen los bancos.

A las empresas españolas que les den mucho por el nabo.

Puntuación -4
#2
ANDONI
A Favor
En Contra

las mayores comisiones yo me fui y las abarate casi 400 euros al año , conmigo no van a contar en su p t .a vida mas chorizos

Puntuación 15
#3
David
A Favor
En Contra

Lo diré una vez, no es todo oro lo que desde Alemania reluce.

- Minijobs

- Posible burbuja inmobiliaria en sus grandes urbes.

- Excesos migratorios

- Y muchas más cosas que no sabemos.

..... Cuando explote Alemania, si que nos vamos a ver jod.d.s de verdad.

Puntuación 21
#4
Alex
A Favor
En Contra

El dia que salga a la luz la situación de las cajas regionales alemanas, desaparece Europa y el mundo occidental tal y como lo conocemos. La banca de Uk y de Alemania está en coma, lo que como son países tan grandes lo ocultan para que no se venga abajo la economía mundial.

Puntuación 13
#5
Banca Quebrada
A Favor
En Contra

La Banca está quebrada y el Deutsche Bank es el Lehman europeo. Declaran ya discretas pérdidas pero el pufo real es enorme.

Puntuación 12
#6
luk
A Favor
En Contra

Este banco y las cajas alemanas están en una situación parecida a la de la banca del sur de Europa, en quiebra y cuando esta burbuja estalle, se acabó el invento de la Unión Europea, para cuando las pruebas de estrés a estos monstruos.

Puntuación 4
#7
Rafael Timoteo
A Favor
En Contra

¿Queda claro ahora por a Ángela le nombraban las pruebas de stress a sus Bancos y se ponía mala, muy malita de sus nervios?... PD: para los que siempre alegan que están así por prestar a los países del Sur.- sin tener en parte razón también es cierto que la avaricia rompe el saco y fueron a saco contras las Deudas soberanas del Sur para medrar y tapar sus agujeros, ahora no vale que digan que la culpa es de los demás, Alemania también hizo mucho para que cayéramos en este hoyo.

Puntuación 4
#8
Hahahaha
A Favor
En Contra

Todo eso es calderilla al lado de lo de Bankia y otras hijoputeces marca España.

Puntuación -1
#9