Empresas y finanzas

Soria explicará el jueves en Congreso la subida de luz y la subasta eléctrica

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá de forma extraordinaria el próximo jueves en el Congreso de los Diputados para explicar la subida de la luz del 2,3% aprobada para el primer trimestre de 2014 y la última subasta eléctrica invalidada.

El ministro comparecerá a petición propia en la Comisión de Industria de la Cámara baja, según fuentes parlamentarias.

Esta tarde la Diputación permanente del Congreso de los Diputados debate y vota cuatro solicitudes de distintos grupos parlamentarios - Izquierda Plural (que integran IU-ICV-Cha), PSOE, CiU y PNV- para que comparezca Soria.

Izquierda Plural y PNV piden en una solicitud conjunta que Soria explique dicha subida y el PSOE en la suya que el ministro informe de las decisiones que adoptará el Gobierno sobre el precio de la energía eléctrica para 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky