Empresas y finanzas

Perfumerías Marionnaud anuncia despidos y el cierre de algunas tiendas

Perfumerías Marionnaud ha anunciado el inicio de un proceso de despido colectivo, con cierres de tiendas, que supondrá previsiblemente un impacto cercano al 50% del actual volumen de negocio de la firma, según han informado fuentes conocedoras de esta decisión.

En concreto, la dirección de la compañía se ha limitado a comunicar el inicio de este expediente ante la "difícil" situación que atraviesa, con resultados negativos en los últimos años, marcados por la crisis económica y el enfriamiento del consumo, aunque de momento no ha precisado el número de trabajadores y tiendas afectadas.

En este sentido, la firma de perfumería ha adelantado que su objetivo es la reducción del número de tiendas por debajo de las 116 que tiene en la actualidad, cuya plantilla se eleva a 625 trabajadores, en función de los resultados de cada una de ellas.

Desde las organizaciones sindicales han manifestado su preocupación por la "desproporción" de las medidas adelantadas por la empresa, que, a su juicio, pueden poner en "serio peligro" la viabilidad futura de la compañía, dada la pérdida de cuota de mercado que se registrará con dicha medida.

Perfumerías Marionnaud está presente fundamentalmente en Madrid y Bilbao, con una plantilla que supera el centenar de empleados en cada una de ellas, a las que se suman otras ciudades como Barcelona o Badajoz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Rajoy
A Favor
En Contra

Nada, Nada, españa va bien.

Puntuación 33
#1
TRABAJADOR
A Favor
En Contra

AHÍ LO TIENEN USTEDES ¡

REFORMA LABORAL

DISFRUTEN LO VOTADO ¡

Puntuación 21
#2
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Las organizaciones sindicales por que no se van a tomar por culo, por ejemplo, si tienen que cerrar tiendas y reducir plantillas será porque les va mal, cuando había posibilidades crearon 625 puestos de trabajo y abrieron 116 tiendas. ¿O no?

Puntuación 27
#3
Brotes verdes
A Favor
En Contra

Brotes verdes por todas partes. Suerte que los catalanes nos vamos ya de la mierda de pais que es Espanya.

Puntuación -23
#4
juan carlos
A Favor
En Contra

que asco de nación,de aquí a nada esto será un inmenso solar.......

Puntuación 10
#5
keny
A Favor
En Contra

se ve que esta empresao espero a la campaña de navidad (su fuerte) para ver las ventas y tomar una decisión.

de recuperación nada, esta claro que el consumo no repunta.

RAJOY MENTIROSO,

Puntuación 12
#6
attack
A Favor
En Contra

estamos creciendo¡¡¡

Puntuación 11
#7
Peponcio
A Favor
En Contra

Y Marianico el corto de viaje con sus amigotes

Seran hijos de p...........

Puntuación 13
#8
José Luis
A Favor
En Contra

Respeto todos los comentarios , pero lo que realmente debemos hacer los ciudadanos es ejercer los pocos derechos que nos quedan con responsabilidad : votar a partidos anti-europeístas ( al fin de al cabo somos la Europa periférica y la de la los vagos según la sra Merkel ) en las elecciones europeas y votar todos en blanco en las elecciones generales del año que viene. Los políticos nos toman el pelo porque al final esperan que vayamos a votar como borregos. En realidad, no nos representan como tampoco lo hacen otras instituciones como la Casa Fecal. Ambos poderes fuera.

Yo voto por una España acrática en el año 2015

Puntuación 10
#9
José Luis
A Favor
En Contra

Me pregunto yo ¿ estará nuestro voto también intervenido por las poderes económicos internacionales ? ¿ Somos libres de votar ( debería ser botar = dar una patada en el culo ) a quienes libremente decidamos ?

Puntuación 9
#10
ACOJTB
A Favor
En Contra

Sinceramente...viendo los anuncios de perfumes de la TV estas navidades no me extraña que la cosa no vaya muy bien...se han de tener ganas para gastarte semejante pasta por muy "de Parisssss" que sea...siento vergüenza ajena cuando los veo.

Puntuación 4
#11
Del Guindo Mecaigo
A Favor
En Contra

¡¡Pero esta gente no se ha enterado de que la economía española está despegando ya!! Nada, que se empeñan en llevarle la contraria a Marianico.

Puntuación 6
#12