Buenos Aires, 10 ago (EFECOM).- La distribuidora Gas Natural BAN, filial argentina del grupo español Gas Natural, tuvo en el primer semestre del año una pérdida neta de 1,3 millones de pesos (unos 415.000 dólares), que contrasta con las ganancias de igual lapso del 2005.
En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Buenos Aires, la compañía atribuyó este balance a un "efecto combinado de los resultados financieros negativos originados por la devaluación de peso, así como los mayores costos".
Este resultado se vio parcialmente compensado por un incremento interanual del ciento por ciento en el beneficio operativo, que se explica en parte por el aumento tarifario aprobado el pasado 10 de abril.
La compañía también registró en este semestre un leve aumento en sus ventas de gas por el alza en el número de clientes de la compañía (1,3 millones) y las mayores entregas al sector industrial en un contexto "de incremento general de la actividad económica".
La distribuidora precisó que al 30 de junio pasado sus deudas bancarias y financieras eran de 452,6 millones de pesos (146,4 millones de dólares).
Gas Natural BAN había registrado en el primer semestre del 2005 una ganancia neta de 3,5 millones de pesos (1,1 millones de dólares) y cerró el año pasado con un beneficio neto de 6,5 millones de pesos (2,1 millones de dólares). EFECOM
nk/cw/as/sv