Empresas y finanzas

La construcción del Canal de Panamá al margen del consorcio retrasaría la obra tres años, según Impregilo

Las obras de ampliación del Canal de Panamá sufrirían un retraso de al menos tres años en el caso de que la Autoridad del Canal (ACP) rescindiera el contrato con el consorcio de empresas que actualmente las ejecuta, liderado por Sacyr, y lo acometiera por otros medios.

Así lo apunta Salini Impregilo, socio italiano de Sacyr en el proyecto, en el argumentario que acompaña a la doble propuesta que ayer miércoles planteó a la APC para solventar los problemas de liquidez del proyecto y garantizar su conclusión en 2015, la última de las fechas estimadas para su finalización.

"La alternativa a la realización de las obras por parte del actual consorcio daría lugar a un retraso de al menos tres años, el tiempo de espera para la construcción de un nuevo conjunto de compuertas", indica la constructora italiana en el comunicado, suscrito por su consejero delegado Pietro Salini.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky