Empresas y finanzas

Banco Santander eleva su participación en BME al 3,4%

Foto: Archivo.

SANTANDER

17:38:00
1,85
-2,08%
-0,04pts

Banco Santander ha elevado su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME) al 3,4%, desde el 2,88% que poseía anteriormente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad presidida por Emilio Botín ha incrementado su participación en el gestor de los mercados financieros españoles al adquirir un total de 443.329 títulos de la compañía, representativos del 0,52% del capital.

En total, el banco posee un paquete de 2,85 millones de títulos, representativos del 3,41% de su accionariado, un 1,52% de estos derechos de voto de manera directa y un 1,88% de manera indirecta.

A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de 82 millones de euros. Los títulos de BME cerraron este martes en bolsa a 28,76 euros, con una subida del 2,81%.

Banco Santander es uno de los principales accionistas de BME, junto a Caixabank, que posee una participación del 5,01%, y BBVA, con el 2,53%.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

Los dividendos de BME son una maravilla, lástima que el santander siga optando por el script dividend, y no en metálico.

Puntuación -1
#1
J.R.F
A Favor
En Contra

Por mi como si es el principal accionista,yo no compro ni una de B.M.E.Ahora mismo solo estoy en un valor Sr Botinnn,que me da algún dividendo por no estar en el plazo fijo.¿Sabe donde estoy posicionado Botin and company?.Pues eso,a robar y estafar a Sierra Morena bonico.

Puntuación 6
#2
Una joya.
A Favor
En Contra

BME es alcista, además de pagar el mayor dividendo en metálico del Ibex; en cuanto vuelva el interés de compra-fusión por parte de la bolsa alemana se va para arriba como un cohete....al tiempo.

Puntuación 2
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

Tengo acciones de ByM, compradas hace unos 2 años a unos 20 euros; esas acciones valen no menos de 100, quizas 200.

Puntuación 0
#4
ET
A Favor
En Contra

Bueno, si al final todos son accionistas de todos. Solo hay que tener buen ojo para saber cuándo comprar y cuando reducir la participación

Puntuación 0
#5