Empresas y finanzas

Esther Koplowitz vende un 3,8% de FCC por 72,56 millones

Esther Koplowitz, ex presidenta de FCC. Foto: archivo.

Esther Koplowitz, accionista de control de FCC, ha vendido títulos del grupo de construcción y servicios representativos del 3,8% de su capital por un importe de 72,56 millones de euros, con lo que reduce al 50,01% su participación en la compañía, según informó la empresa.

La operación se enmarca en el acuerdo de refinanciación de deuda que recientemente cerró B-1998, la sociedad instrumental a través de la que Koplowitz controla FCC. Este pacto incluía como condición la venta de este porcentaje accionarial del grupo, según explicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, B-1998, a través de Fidentiis, ha colocado en el mercado de bloques a dos inversores institucionales un paquete de 4,83 millones de acciones, representativas del 3,8% del capital. La operación se ha realizado a un precio de 15 euros por acción.

La operación, realizada a través de Fidentiis, se ha cerrado a 15 euros por acción, precio un 2,03% inferior al de 15,305 euros por título con el que el grupo concluyó la semana bursátil.

Seguirá controlando la compañía

Tras materializar la transacción, la empresaria seguirá manteniendo el control de la compañía. Koplowitz ostenta el 90% del capital del B-1998, firma que después de esta venta suma el 50,01% de FCC.

Los socios de Esther Koplowitz en esta sociedad instrumental son la familia Aguinaga y las Bodegas Faustino, con un 5% de B-1998 cada uno.

De su lado, el grupo FCC cuenta con Bill Gates como segundo socio de referencia desde el pasado mes de octubre, cuando el cofundador de Microsoft compró un 5,7% de la empresa que entonces estaba en autocartera por unos 113 millones de euros. El empresario estadounidense abonó 14,85 euros por acción.

Refinanciación

FCC ultima actualmente el proceso de refinanciación de unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.577 millones de euros que sumaba el cierre del pasado mes de septiembre.

En paralelo, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz trabaja en la venta de un conjunto de activos, como son su negocio logístico, la filial de mobiliario urbano Cemusa y la división de energía.

Todo ello se enmarca en el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de recortar su endeudamiento y volver a beneficios. Este plan contemplaba la ejecución de desinversiones por valor de unos 2.500 millones de euros hasta 2015.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cj
A Favor
En Contra

Si cuando entró bill gates era símbolo de lo bien que va todo ¿esto que es?

Puntuación 12
#1
soros & Buffet
A Favor
En Contra

esta claro que FCC a 15 euros está cara!

la veremos a la mitad en 2014, a 7-8 euros

Puntuación 7
#2
Pufffff
A Favor
En Contra

Ocurre como en todas las empresas de este país,endeudamiento masivo y bajos ingresos,deuda a corto que mata, ventas de activos,des inversion.....salvese quien pueda......fragor,pan rico,pescando va,unos antes y otros después a refinanciar tocan si los bancos quieren.no va a ser bonito 2014,no se engañen

Puntuación 10
#3
hartos de oligopolio politico
A Favor
En Contra

Vallase señor Rajao.

Puntuación 4
#4
HARTOS DE OLIGOPOLIO POLITICO
A Favor
En Contra

VAYASE SEÑOR RAJAO.

Puntuación 5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
ab imo pectore
A Favor
En Contra

Vállase Sr.Rajao, si lo de la luz no queda solucionao.

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
laclinicadelplacer
A Favor
En Contra

A esta ya la ha tocado el Gordo de la Lotería.

Que se gaste algún milloncejo en

www.euro-vergas.com

Puntuación 0
#7
Me lo quedo (lo tuyo)
A Favor
En Contra

Las ratas abandonando el barco...

Puntuación 0
#8