Empresas y finanzas

Bill Gates aplaza nuevas inversiones en España por el uso político de su entrada en FCC

El fundador de Microsoft, Bill Gates. Foto: Archivo

La adquisición por parte del fundador de Bill Gates de un 6% del capital social de FCC el pasado mes de octubre fue recibida con alegría tanto en el sector corporativo como entre las autoridades. Aunque la inversión fue pequeña para un magnate como Gates, de solo 113,54 millones, el gesto fue interpretado como la señal definitiva de que la confianza estaba regresando al país. Sin embargo, esta euforia no ha sentado bien al fundador de Microsoft.

Y lo hace de forma rotunda. Según recoge hoy el diario online ElConfidencial, el equipo de gestores de Bill Gates ha respondido "por ahora no" a diversas propuestas de inversión de brókers españoles.

Y la razón no es otra que el triunfalismo con el que desde las filas políticas se ha comentado la operación, vinculando de forma directa la decisión del estadounidense con la actuación del Gobierno en favor de la mejora económica del país.

La utilización propagandística del nombre de Bill Gates no ha gustado en Cascade Investment y Melinda Gates Foundation, los dos vehículos de inversión que gestionan la fortuna personal del magnate tecnológico, y que ahora están rechazando nuevas operaciones, destaca el diario digital.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, fue una de las más entusiastas la hablar de la entrada de Gates en FCC, y afirmó que la operación demostraba que "el Gobierno ha hecho los deberes y que la confianza se está recuperando".

También el ministro de Industria, Jose Manuel Soria, hizo declaraciones al respecto y destacó que la credibilidad de España estaba aumentando. Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, expresó su confianza en que la operación ponga a España "en el mapa mundial de la inversión".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky