Empresas y finanzas

Bankia atrae a los inversores extranjeros: duplican su presencia desde junio

Los inversores institucionales extranjeros son ya propietarios del 8,63% del capital de Bankia, lo que supone que han duplicado su presencia en el accionariado del banco nacionalizado desde el pasado mes de junio, cuando mantenían el 4,36%, ha informado la entidad.

Estas cifras son anteriores al anuncio del comité técnico del Ibex de incluir a Bankia de nuevo en el Ibex 35, del que formará parte desde el próximo 23 de diciembre. Fuentes del mercado han subrayado a Europa Press que se espera que los inversores institucionales extranjeros eleven su presencia en el capital de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en los próximos meses.

Por su parte, los inversores institucionales españoles controlan el 3,97% en Bankia, prácticamente el mismo nivel que hace seis meses, en tanto que los inversores minoristas han reducido su peso en el capital de la entidad desde el 22,13% hasta el 19,01%.

Este proceso de reducción del porcentaje de capital en manos de inversores minoristas obedece, según ha precisado la entidad, a la salida de clientes que recibieron acciones tras el canje sus instrumentos híbridos del pasado mes de mayo que han ido vendiendo en el marco del proceso de arbitraje.

Los títulos de Bankia se han revalorizado cerca de un 80% desde la ampliación de capital acometida en mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum