Empresas y finanzas

Sherpa Capital se hace con Indo por 11,5 millones de euros

Eduardo Navarro, presidente de Sherpa Capital. Foto: Improven.

Crealux Innova, del grupo Sherpa Capital, se ha adjudicado hoy la empresa de material óptico Indo, según ha notificado el juzgado mercantil número 6 de Barcelona.

El juzgado ha informado de la adjudicación provisional de los activos que integran las unidades productivas de las concursadas Indo Internacional, Indo Lens Grup e Indo Equipment Group y que dicha adjudicación será firme en los próximos días.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez sea firme la adjudicación se iniciará el plazo máximo de dos meses para la adjudicación definitiva.

El día 21 de octubre de 2013 se presentaron en plicas cerradas las ofertas de adquisición por los ofertantes Crealux Innova, Darien Enterprise e Indo Horizons.

Las ofertas se trasladaron a la administración concursal y a la representación de los trabajadores para emitir los preceptivos informes de valoración.

Oferta de 11,47 millones de euros

Fuentes jurídicas explicaron a Efe que la oferta de Sherpa Capital asciende a 11,47 millones de euros, cantidad que incluye los 7,4 millones que este fondo aportaría para hacerse con los activos de Indo y aportar liquidez a la compañía, mientras que el resto corresponde a la subrogación de créditos hipotecarios.

Los resultados presentados por Indo hasta septiembre recogían unas pérdidas de 36,32 millones de euros, casi diez veces más que en el mismo período del año pasado, cuando acumulaba unos números rojos de 3,74 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud