
Hace solo unos días que David Pérez, el alcalde de Alcorcón, pedía esfuerzos para que se materializase Eurovegas y hubiera empleo para las 25.000 personas que ya habían entregado sus currículos en su ayuntamiento. Ahora que ya es oficial que no habrá megacasino en la ciudad madrileña, desde el consistorio aseguran que hay alternativas.
"Hay que interponer al ciudadano antes de los intereses del partido porque hay 25.000 personas que han entregado el curriculum para trabajar en Eurovegas", aseguraba a principios de diciembre el regidor popular.
La cifra resultaba pequeña comparada con los cerca de 300.000 empleos que iba a crear el proyecto de Sheldon Adelson, pero ahora supone todo un reto colocar a las miles de personas que confiaban encontrar un puesto de trabajo en el macrocomplejo de ocio de Las Vegas Sands.
Esperando a Ikea
Aunque según explican fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón al diario ABC hay planes que están en marcha y que empezarán a dar frutos laborales en 2014. Para empezar, el municipio espera que la ampliación de la zona comercial Parque Oeste albergue por fin la nueva tienda de Ikea en 2015.
El grupo sueco compró terrenos municipales en abril de 2009 con la esperanza de reubicar en 2011 su actual establecimiento en la ciudad. Desde entonces ha estado esperando los permisos y aprobaciones pertinentes, que según Pérez ya han llegado, de forma que en pocos meses podrían comenzar las obras.
Además, el gobierno local ha confirmado que está negociando con otras dos compañías europeas, del mismo sector que Ikea, para que se instalen también en el área, y que espera que en 2014 se inicie la construcción de 3.000 viviendas dentro de un proyecto con financiación privada.
"La negativa (de Las Vegas Sands) es un varapalo, pero también abre las puertas a otros proyectos que, dentro de un optimismo razonable, considero que pueden ser mejores", aseguraba recientemente Pérez en una entrevista a otro medio. En esta misma línea se pronuncian las fuentes citadas por el rotativo, que explican que la imagen que ha transmitido Alcorcón es que se trata de "una ciudad en la que se puede establecer una gran inversión".