Empresas y finanzas

Icahn ataca de nuevo: busca la votación de accionistas de Apple para obligar a una recompra de acciones

El activista inversor, Carl Icahn, se ha convertido en la particular pesadilla de Tim Cook y el resto del Consejo de Administración de Apple. Según informa la CNBC, Ichan ha notificado a la de Cupértino que busca una votación por parte de los accionistas de la compañía para presionar así a una recompra de acciones, que según su parecer debería ascender hasta los 150.000 millones de dólares.

Los títulos de Apple recibían con tímidas pérdidas esta noticia, cotizando alrededor de los 564 dólares. La guerra implícita entre Icahn y Cook se remonta ya a hace algunos meses. El díscolo inversor no se ha mordido la lengua al sugerir al delfín de Steve Jobs que Apple debería llevar a cabo una recompra de acciones por valor de 150.000 millones de dólares.

Icahn desató en octubre la euforia vía Twitter al informar que tuvo "una cena cordial con Tim" donde presionó para una recompra de acciones. Desde entonces, los encuentros y mensajes han sido múltiples, aunque el consejo de administración de Apple no ha respondido a la presión del inversor.

El empeño de Icahn, como cualquier inversor que se precie, es hacer disparar el precio de los títulos de Apple, que recordemos en estos momentos opera por debajo de los 500 dólares, pese a la presentación de sus nuevos iPhones, el 5C y el 5S, y la buena acogida por parte de los consumidores. De hecho, su fórmula tendría sentido. Una recompra por valor de 150.000 millones de dólares, que se llevase a cabo inmediatamente, y un incremento de sus resultados en un 10% "podría disparar el precio de la acción hasta los 700 dólares, incluso con los múltiplos actuales", señaló Carl Icahn a la CNBC.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky