Empresas y finanzas

Louis Vuitton tendrá que retirar su polémico baúl de la Plaza Roja de Moscú tras el ultimátum del Gobierno ruso

Solo ha durado unos pocos días, pero le han bastado para desatar un enorme revuelo que ha desencadenado en la exigencia del Kremlim para retirar de la Plaza Roja la instalación. Finalmente, el centro comercial que encargó el enorme baúl situado en medio de la Plaza Roja de Moscú para acoger una exposición ha solicitado a Louis Vuitton que lo quite.

El pabellón-baúl de Louis Vuitton fue erigido para una exposición de la firma francesa con motivo del 120 aniversario del centro comercial GUM, situado frente al Kremlin. Sin embargo, su ubicación no ha gustado y las críticas se han sucedido en los últimos días, hasta que el kremlim ha dado su ultimátum apra que sea retirdo.

"La construcción de ese pabellón no fue acordada con la Presidencia de Rusia", afirmó un alto cargo del gobierno ruso citado por la agencia Interfax.

Necesidad urgente

Así, poco después de las declaraciones del alto cargo del Kremlin, la oficina de prensa del GUM informó de que ha comunicado a la representación de la firma francesa en Moscú la "necesidad de desmontar de manera urgente" el criticado pabellón-baúl.

Según el centro comercial, esta decisión se adoptó debido a la reacción de parte de la sociedad a la presencia del pabellón en la Plaza Roja, así como a que su tamaño excedió los parámetros que se habían acordado inicialmente.

El proyecto nació de la propuesta de la firma francesa de realizar con fines de beneficencia una exposición retrospectiva de viajes con artículos de Vuitton.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky