Empresas y finanzas

Coca-Cola logra el mayor éxito de ventas desde que llegó a España con las latas personalizadas

  • El consumo de latas en nuestro país había bajado un 8% en los últimos años
  • Pero las ventas se han disparado un 13% con las latas con nombre en 2013
Imagen de la campaña de Coca Cola.

¿Quién no ha ido al supermercado, o a las máquinas de vending de su trabajo y se ha puesto a buscar su nombre o el de algún conocido en las latas de Coca-Cola? El que diga que no, miente. Y así lo demuestran los datos de venta ofrecidos por la propia compañía, que aseguran que el consumo de las mismas se ha disparado en nuestro país.

La campaña publicitaria #comparteunacocacolacon ha logrado, según el Huffington Post, el mayor éxito de ventas de la compañía desde que llegó a España en 1953. De hecho, en tan sólo dos meses de comercialización no sólo se ha conseguido frenar la caída de las ventas -que acumulaba una bajada del 8%- sino que su consumo se ha disparado hasta un 13% en los últimos meses.

La iniciativa de Coca-Cola ha consistido, únicamente, en cambiar la imagen de su bebida estrella. El producto sigue siendo el mismo, pero la compañía decidió personalizar 550 millones de envases con los 100 nombres más comunes de nuestro país, así como con frases tan familiares como "los que vibran con el fútbol", según explica la firma en su página web. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Con este movimiento, según explica el Huffington Post, se demuestra que la imagen de los productos juega un papel muy relevante a la hora de llegar al consumidor y asegurarse el éxito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud