Empresas y finanzas

Coca-Cola logra el mayor éxito de ventas desde que llegó a España con las latas personalizadas

  • El consumo de latas en nuestro país había bajado un 8% en los últimos años
  • Pero las ventas se han disparado un 13% con las latas con nombre en 2013
Imagen de la campaña de Coca Cola.

¿Quién no ha ido al supermercado, o a las máquinas de vending de su trabajo y se ha puesto a buscar su nombre o el de algún conocido en las latas de Coca-Cola? El que diga que no, miente. Y así lo demuestran los datos de venta ofrecidos por la propia compañía, que aseguran que el consumo de las mismas se ha disparado en nuestro país.

La campaña publicitaria #comparteunacocacolacon ha logrado, según el Huffington Post, el mayor éxito de ventas de la compañía desde que llegó a España en 1953. De hecho, en tan sólo dos meses de comercialización no sólo se ha conseguido frenar la caída de las ventas -que acumulaba una bajada del 8%- sino que su consumo se ha disparado hasta un 13% en los últimos meses.

La iniciativa de Coca-Cola ha consistido, únicamente, en cambiar la imagen de su bebida estrella. El producto sigue siendo el mismo, pero la compañía decidió personalizar 550 millones de envases con los 100 nombres más comunes de nuestro país, así como con frases tan familiares como "los que vibran con el fútbol", según explica la firma en su página web. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Con este movimiento, según explica el Huffington Post, se demuestra que la imagen de los productos juega un papel muy relevante a la hora de llegar al consumidor y asegurarse el éxito.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

homotontus
A Favor
En Contra

Ya llevamos unos añitos teniendo que soportar la "publicidad" de marcas en forma de "noticias".

A donde tendrá limite la estupidez de masas.

Desde luego eso de Homo Sapiens no lo tengo claro.

Puntuación 7
#1
market
A Favor
En Contra

a estas alturas el mundo entero está ya idiotizado casi por completo, no solo occidente

en estas condiciones no hacen falta grandes estudios ni sofisticadas técnicas para vender estupideces a estúpidos, cualquier tontería funciona

Puntuación 7
#2
Luz
A Favor
En Contra

Los tontos del bote.

Puntuación 8
#3
dulce
A Favor
En Contra

Pues yo no las compro porque no encuentro mi vulgar nombre en ninguna de ellas ,me llamo Veneno.

Puntuación 1
#4
yo
A Favor
En Contra

Mi mujer trabaja en un super, cuando vimos lo de las latas dijo, ya veo a la gente removerme tol palet para encontrar la latita con su nombre, y yo dije: "que va hombre esto es una pijada no veo a nadie perdiendo el tiempo así.

El tiempo ha dado la razón a mi mujer.

Puntuación 4
#5
Elquesuscribe
A Favor
En Contra

Ya veo que aquí hay mucho listo que se siente superior porque no compra la latita de turno con su nombre. Habría que ver qué otras estupideces compran ellos en nombre de la superioridad intelectual. No soporto la prepotencia.

Puntuación 9
#6