El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Morgan Stanley por sus prácticas de contratación en China, según ha indicado una persona familiarizada con la situación. Sobre este asunto, Wesley McDade, portavoz de Morgan Stanley, no quiso realizar comentarios.
La medida se produce mientras las autoridades de Estados Unidos amplían su investigación sobre si la contratación de empleados con contactos políticos por parte de los bancos podrían haber violado las leyes sobre soborno de Estados Unidos.
El interés de las autoridades estadounidenses en las prácticas de contratación de los bancos con operaciones en China salió a la luz por primera vez en agosto.
En aquella oportunidad, varios medios divulgaron que la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos estudiaba si la oficina en Hong Kong de JPMorgan Chase & Co contrató a hijos de poderosos jefes de empresas estatales para ganar negocios de suscripción y otros contratos. JPMorgan ha dicho que está colaborando con la investigación.