Empresas y finanzas

Grupo de inversores compra Aramark en 8.300 millones de dólares

Nueva York, 8 ago (EFECOM).- La compañía de servicios de alimentación Aramark llegó hoy a un acuerdo con un grupo de inversores privados para su adquisición, en una transacción valorada en 8.300 millones de dólares.

El grupo de inversores está integrado por el mismo presidente de la compañía, Joseph Neubauer, y por las firmas Goldman Sachs Capital Partners, CCMP Capital Advisors, JPMorgan Partners, Thomas H. Lee Partners y Warburg Pincus.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Aramark, empresa que entre otros negocios administra la venta de alimentos y bebidas en importantes estadios de EEUU, recibirán 33,80 dólares en metálico por cada una de sus acciones, lo que supone un 2,3 por ciento más que el cierre de sus títulos en bolsa ayer.

Sin embargo, el precio es un 20 por ciento más que el del cierre del 28 de abril, el día previo a que el mismo grupo lanzara una primera oferta de 32 dólares por acción por la compañía, oferta que fue mejorada hoy.

Este pago corresponde a 6.300 millones de dólares que serán financiados con capital propio y deuda de las firmas compradoras, y se suman a 2.000 millones de dólares de traspaso de deuda.

En la mañana de hoy, las acciones de Aramark bajaban 0,31 dólares, o un 0,94 por ciento, a 32,74 dólares. EFECOM

afa/hma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin