
El presidente del Grupo Arturo Cantoblanco, Arturo Fernández, firmará esta semana la venta del 51% de la compañía a una firma de matriz española por un importe de entre 50 y 70 millones de euros, según ha informado el empresario madrileño.
La operación, que se materializará este semana, se realizará a través de una ampliación de capital que suscribirán los nuevos accionistas.
Tras la operación, el también presidente de la patronal madrileña CEIM se mantendrá como primer ejecutivo del grupo, con un 49% del capital y dos consejeros, mientras que su nuevo socio ostentará el cargo de consejero delegado y contará con otros dos miembros en el consejo de administración.
Se trata de un acuerdo para todo el grupo, que regenta restaurantes y da servicios a holetes, colegios y organismos públicos, con un capital humano que ronda los 3.800 profesionales en más de 180 establecimientos que ofrecen más de 50.000 comidas diarias.
Por otro lado, la Mesa del Congreso ha ratificado este martes la decisión adoptada la semana pasada por la Junta de Contratación de la Cámara y ha otorgado a la empresa Eurest la concesión para la gestión sus restaurantes y cafeterías.
Esta compañía española de matriz británica ha ganado el concurso convocado por el Congreso venciendo a otras cinco aspirantes, entre ellas el Grupo Cantoblanco, propiedad del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que llevaba 22 años sirviendo comidas en la Carrera de San Jerónimo.