Empresas y finanzas

Mondragón será capaz de recolocar a los trabajadores afectados por el cierre de Fagor

El presidente de Corporación Mondragón (MCC), Txema Guisasola, ha asegurado que el grupo cooperativo vasco "será capaz de recuperar en dos o tres años el empleo perdido por el cierre de Fagor Electrodomésticos".

Gisasola ha hecho esta afirmación en una entrevista concedida a El Diario Vasco, en la que explica que la corporación dispone de "hueco" en otras cooperativas "para recolocar a 700 personas", además de haber "300 prejubilaciones", cifras que permitirán al grupo "dar una respuesta rápida" en la "primera oleada" a los trabajadores afectados por el cierre de Fagor Electrodomésticos.

"Para más adelante -ha añadido-, además de las opciones de empleo que surjan de las nuevas iniciativas empresariales -que se proyectan-, cada año se jubilan más de 500 personas en el conjunto de la corporación, lo que abrirá más opciones de recolocación".

Gisasola recuerda también que la corporación está dispuesta a "habilitar equipo para construir alternativas empresariales viables a partir de los negocios actuales".

El responsable de MCC se muestra convencido de que "al no ser un 'holding', sino una asociación de cooperativas autónomas e independiente" no se producirá un "efecto arrastre" desde Fagor Electrodomésticos al resto del grupo.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky