Empresas y finanzas

'El Pocero' se plantea suspender pagos al no vender pisos en Seseña

Francisco Hernando, El Pocero. Foto: eE

Tal y como adelanta diario elEconomista en su edición de este fin de semana, la delicada situación financiera de sus empresas le empujaría hacia el concurso de acreedores. En los últimos años, Francisco Hernando, El Pocero, ha ido vendiendo sociedades y ha reducido a la mitad el capital de su 'holding'.

El mes pasado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Seseña y delante de todo el equipo de Gobierno, Francisco Hernando, El Pocero, dijo la siguiente frase: "llevo dos años sin vender una puta vivienda". Esta dura afirmación es el mejor ejemplo de la delicada situación financiera que atraviesa el empresario, cuyo emporio parece abocado al concurso de acreedores.

De hecho, fuentes próximas al Pocero aseguran que éste les ha confesado su intención de presentar el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), ante la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos financieros. Una noticia que cobra cuerpo cuando se analiza la situación de sus diferentes empresas.

Grupo Francisco Hernando Contreras, hasta ahora cabecera del holding empresarial, redujo a la mitad su capital social el pasado mes de febrero, al pasar de 46 a 21,8 millones de euros.

Sus abogados, que niegan haber presentado ningún concurso de acreedores, achacan esta reducción a la venta de las sociedades Jets Personales, dedicada al alquiler de aviones privados, y Ledge Systems; y aseguran que la compañía no tiene ninguna deuda.

Promociones del Saz 2000, que trabaja en la polémica urbanización de El Quiñón, en Seseña, lleva dos años sin depositar sus cuentas en el registro, y, por tanto, la última radiografía que se tiene de su balance se remonta al cierre del ejercicio 2005, cuando ya reconocía unos fondos propios negativos por importe de 10,13 millones de euros y un fondo de maniobra también negativo de 26,6 millones.

Dura situación de sus empresas

Onde 2000, el brazo constructor del imperio de Hernando, también atraviesa una dura situación económica. Como adelantó elEconomista, la compañía tuvo que recurrir a la venta de activos para evitar los números rojos al cierre del ejercicio 2006. Un año de sequía que obligó al Pocero a desprenderse de bienes por un importe de 8,6 millones de euros, y aun así sólo puede reflejar una ganancia neta de 18.000 euros.

Además, la compañía está rescindiendo contratos con varios proveedores, según han reconocido algunos de ellos a elEconomista, ante el frenazo de la obra de Seseña.

Si quiere más detalles, hoy en su kiosco diario elEconomista. Con este y otros temas analizados en profundidad

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

www.aedru.org
A Favor
En Contra

El pocero es un gran emprendedor y creador de riqueza, gracias a su actividad mucha gente ha podido comer.

Puntuación -58
#1
alex
A Favor
En Contra

SI, eso es cierto pero ese no es el problema. Lo que le está sucediendo no es más que lo que se podía esperar de un trabajo sin planificar hecho de prisa y corriendo y sin ver todos los pros y los contras. Ahora se va y deja una urbanización a medio hacer y a unos vecinos abandonados y ni digamos del curro que quedará para concejalís y administraciones varias de Castilla La Mancha. Su ambición le hizo crecer, el problema es que no calculó bien.....

Puntuación 20
#2
AA
A Favor
En Contra

Ahora que nuestro amado presidente Barreda te va a comprar los pisos (con nuestro dinero claro), cierras el chiringuito.

Este tipo (hablo de Barreda) quire seguir alimentando a la fiera, el es el mas interesado que su comunidad sea un nido de paletas, digo de paletos, pues eso le garantiza la continudad.

Debieran de oir a este tipojo hablarles a los paisanos de los pueblos de nuestra España profunda, y como lo adoran cuando dice aquello de "Ahora mandamos los pobres".

Puntuación 24
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....y yo a lo mio. Jorobando...que es gerundio.....supongo que como este es medio buena persona.....quebrara como dios manda........"amigos" es lo que se necesita....."amigos politicos" son imprescindibles junto con una Caja de "Perdidas Camufladas".

Puntuación 7
#4
concha
A Favor
En Contra

Me parece correcto que el Gobierno no ayude a los promotores y la crisis limpie el sector, pero también de corruptelas políticas, aunque esto será más complicado. A este y otros "señores" debieran pedirles responsabilidades personales y pagar a sus proveedores con su patrimonio personal, aunque lo han puesto a buen recaudo mientras descapitalizaban sus empresas y se acogen a la figura de "suspensión de pagos". Esto no tiene nombre. Y el Sr Bono de presidente del Congreso. Pueden investigarlo a él también y a sus amigos constructores en Albacete y el resto de Castilla la Mancha y veríamos de dónde han salido la cuadra de caballos que tiene y otras lindeces. El abanderado de los pobres.

Puntuación 25
#5
miserable
A Favor
En Contra

¿ Y a qué Caja de Ahorros o Banco le dejará el pufo? ¿CCM? Es para echarse a temblar.

Puntuación 21
#6
HEMOAL
A Favor
En Contra

Esto me huele mal, mi opinión que le esta metiendo miedo a alguna Caja de cuyo nombre no quiero mencionar, pues el otro día me dijo un familiar que trabaja en ella, que si le cogen diciendo que la susodicha tiene problemas, que se vaya buscando curro. También ley el otro día que el sr Barreda estaba en tratos con el pocero de hacerse con las viviendas.

Con respecto al pocero pienso que este viene de vuelta y tiene a mas de uno cogido por los huevos.

Puntuación 10
#7
HEMOAL
A Favor
En Contra

Joder es hacer el comentario de que el pocero tiene cogido por los huevos a mas de una caja y me censuráis. Dicen en mi pueblo "cuanto mas se tapa la mierda mas huele".

Puntuación 7
#8
Victoria
A Favor
En Contra

Pero si tenía en marcha una ciudad para un millon de habitantes. Al menos le quedará el consuelo de vender la maqueta con la que anunció el proyecto a bombo y platillo hace tan solo unos meses.

Puntuación 14
#9
chelo
A Favor
En Contra

Os recuerdo que el pocero... es pocero no un magnate de las promociones como pueda ser el señor Florentino Perez. El pocero gano, invirtio, gano mas, invirtio mas, se endioso y no deja de ser un pocero. Ahora a seguir buscando pozos,que con la necesidad que hay te volveras a forrar en seguida,ja ja.

Puntuación 19
#10
antiladrillo
A Favor
En Contra

Gente como el "pocero" sobra en este país. No tenemos q agradecer a nadie q crea pan para hoy y hambre para mañana. Vergüenza ajena me dan los q votan a esos políticos corruptos de Castilla. Si ahora le van mal las cosas al Pocero, pues a joderse, q es un paleto. Espero q la gente de Castilla no permita a los politicuchos de turno, q gasten un céntimo en las viviendas del Pocero. Hay q limpiar todos esos ayuntamientos y presidencias de CCAA de vividores. Todos los q tienen dos dedos de frente, tienen un arma, el voto. Basta ya de votor solo a un partido o al otro, aunque uno sea del PP o del PSOE, y el presidente de la Comunidad Autonoma es un mangui, a echarlo a gorrazos, voto al otro partido aunque me joda.

Puntuación 18
#11
SAM
A Favor
En Contra

Todos los ladrilleros cuando recurren a la suspensión de pagos pretenden: 1)Dejarle el muerto a los acrredores comerciales, fiancieros, Fondo de Garantía salarial y Seguridad Social 2) Irse de rositas con toda la pasta que han sacado en B o descapitalizando la empresa previamente.

Puntuación 21
#12
Javier
A Favor
En Contra

Los precios de los piso tienen que bajar mucho. No solo el pocero TODOS tienen que bajar precios

Puntuación 14
#13
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

el problema no es que bajen los precios , sino que ya no hay quien te asegure los impagos. credito y caucion y otras ya no aseguran a nadie.asi que las empresas no van a dejar ni 1.000 euros a nadie. si no se deja dinero no se pueden hacer viviendas ni montar empresas , porque tienes que dejar dinero,materiales o mano de obra y si no te quieren pagar lo pierdes todo.donde esta el dinero que los ayuntamientos han pillado todos estos años? lo tendran ahorrado los alcaldes y concejales en forma de terreno o casas propias para darnoslo el añó que biene? creo que si.

Puntuación 2
#14
Manco de Lepanto
A Favor
En Contra

PSOE 120 años gobernando y 0 años de honradez...!!!!!!

Puntuación 1
#15
Manco de Lepanto
A Favor
En Contra

Cuidadin, cuidadin....!!! Ojo...!!! a los que tengan sus ahorrítos en las Cajas que han financiado a semejante individuo. Yó mañana mismo, saldría corriendo con mi dinero...!!!!

Puntuación 10
#16
El Manco de Lepanto
A Favor
En Contra

Cuidandín con los ahorros en las Cajas que han financiado a este individuo...!!!!

Puntuación 5
#17
Balta
A Favor
En Contra

Un personaje que dijo en su día: "donde hay lagartos, yo hago casas" y se quedó tan agusto, señoras y señores eso es un ANIMAL. Hay que ser salvaje. Sinceramente, que se hunda él con todo el equipo. Ni un €uro para inmobiliarias y constructoras. Que el Gobierno se deje de ocultar los trapos sucios y de claridad a los mercados, pues la ley de la oferta y la demanda hará el resto.

Buen día y buena suerte!!!

Puntuación 8
#18
javi
A Favor
En Contra

ojala el mercado se lo trague. En mi opinion no necesitamos gente como el en este pais.

Puntuación 6
#19
ombre
A Favor
En Contra

El va ser el menos perjudicado, ya tendra a buen recaudo su dinero "negro" como muchos otros empresarios que descapitalizan las empresas,pero ellos tienen su dinero en lejanos paises...

Puntuación 14
#20
PepeLePew
A Favor
En Contra

Sólo un ingenuo, un prepotente o un retrasado mental construiría una cosa tan horrible como esa urbanización en medio de la nada. El Pocero es la víctima de su prepotencia. Se creía más listo que nadie. Esa actitud lleva siempre al desastre. Claro que la culpa es de quien permite hacer estas barbaridades. Nos merecemos una crisis descomunal por haber creído que un país se puede enriquecer poniendo ladrillos. País de marujas y corruptos!!!

Puntuación 14
#21
Germán el inmigrante.
A Favor
En Contra

El pocero sólo es un grano en el culo más de este país gobernado por unos cuantos "poceros" sociolistos.

Puntuación 2
#22
indignado
A Favor
En Contra

según yo tenia entendido, este señor vendia los pisos más baratos que nadie y con buenas calidades.

no lo entiendo cuando nos enteramos que un construcctor ha quebrado nos alegramos por que habia robado a todos lo compradores con unos precios muy altos, ahora tambien nos alegramos del que los vendia baratos y encima ganaba mucho dinero. que pais de envidiosos este en el que vivio y naci.

a si nos va...

Puntuación -5
#23
javi
A Favor
En Contra

quien te haya dicho que este señor vendia los pisos baratos te ha engañado

Puntuación 1
#24
MoteroMBA
A Favor
En Contra

SI NO VENDE, ES PORQUE NO QUIERE!!! Si quiere vender, baja el precio hasta que se venden. 20% no ha sido sufficiente, pues 50%. Si no es sufficiente 60% - hasta que se venden. Todos a favor del "precio de mercado" (mas bien precio del cartel mafioso de constructoras) cuando suben, pero cuando ya no hay compradores (a SUS precios), entonces a llorar al gobierno para mantenerlos. Sobre las cajas, pues que embargen a toda prisa a vender a subasta lo antes posible. No hay problema, traigo tecnicos con experiencia de EEUU!!!

Puntuación 4
#25