Existe la posibilidad de que BAA no se encuentre en disposición de iniciar la consulta debido a las condiciones del mercado, señala Ferrovial, que no obstante ha reiterado que pretende iniciar la implementación de la refinanciación a finales del segundo trimestre de 2008 y completarla a principios del tercer trimestre de este año.
MADRID (Thomson Financial) - Grupo FERROVIAL<:FER.MC:>SA reconoce en un comunicado que la consulta con los principales titulares de bonos del gestor aeroportuario BAA(BAA.LO)a través de la asociación británica de aseguradoras (ABI) podría no producirse como está previsto en las próximas semanas debido a las actuales condiciones del mercado.
BAA solicita a la ABI que inicie una consulta para identificar a aquellos de sus miembros que tienen bonos de BAA, y teniendo en cuenta el tiempo que se requiere para llevar a cabo una solicitud de información a través de la ABI y lo que habitualmente se tarda en concertar un Comité Especial, que posiblemente incluirá miembros que no pertenecen a ABI.
En el mismo comunicado, el grupo español que los accionistas de BAA han acordado inyectar 400 millones de libras en el operador británico de aeropuertos como parte del proceso de refinanciación del grupo.
BAA está controlada por ADI, un consorcio liderado por Ferrovial.
BAA añade que si finalmente BAA se encuentra en las condiciones adecuadas para comenzar el proceso de consulta con los principales tenedores de bonos, en ese momento hará un anuncio en ese sentido.
Otros aspecto del plan de refinanciación que aún no se ha realizado es el proceso de evaluación por parte de las agencias de rating, indica BAA.
BAA explica que el proceso incluye la migración de los actuales bonos no convertibles denominados en euros y libras (BAA Bonds) a una nueva estructura corporativa acotada (ring fenced), dotada de investment grade, compuesta por créditos bancarios y bonos, y que estará respaldada por los activos regulados de BAA (los tres aeropuertos de Londres y Heathrow Express).
Como parte de la refinanciación, los accionistas han acordado inyectar 400 millones de libras en el Grupo.
En abril el grupo retrasó al tercer trimestre la refinanciación de su deuda, señalando que el plan consistiría en una estructura combinada de deuda bancaria y bonos con el objetivo de maximizar las posibilidades de éxito en un entorno de mercado 'complicado'.
Anteriormente, el grupo esperaba cerrar la refinanciación de su deuda de 9.000 millones de libras antes del fin del segundo trimestre, calendario que algunos consideraban optimista dada la situación de los mercados de crédito y el periodo de espera hasta conocerse las decisiones de las autoridades británicas de competencia, que podrían incluir la recomendación de venta de un aeropuerto.
A las 12.09, Ferrovial se dejaba un 4,49% a 54,20 euros, tras un mínimo de 53,15 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.