MADRID (Thomson Financial) - (Corrección para indicar que SOL MELIA<:SOL.MC:>sí alcanzó las previsiones de los analistas consultados)
Sol Meliá SA redujo su beneficio neto del primer trimestre un 11% respecto a los 20 millones anunciados hace un año afectada por el impacto de los tipos de cambio.
Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban una cifra de 16,1-19,5 millones.
En un comunicado, la compañía explica que redujo un 3,9% el EBITDA (beneficio bruto de explotación) en el primer trimestre.
Sin embargo, dijo que aumentó sus ingresos un 1,9% a 295,2 millones de euros en el trimestre hasta marzo.
El revpar (ingresos medios por habitación) bajó un 0,8% en el primer trimestre.
A tipos de cambio constantes, el grupo hotelero habría aumentado el neto un 22,5%, el EBITDA un 8,4% y el revpar un 3,7% en el trimestre.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Sol Meliá redujo bº neto un 11% y no alcanza previsiones de analistas
- Vestas no alcanza estimacionse en 1TR aunque reitera previsiones para 2008
- Carlsberg reduce bº operativo en 1TR y no alcanza previsiones
- El beneficio de Colgate cae a 466 millones y no alcanza las previsiones
- Daimler gana un 34% menos en el primer trimestre y no alcanza las previsiones