Empresas y finanzas

Google ganó 2.970 millones de dólares en el tercer trimestre y supera previsiones

Foto: Archivo

El buscador de Internet Google ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que durante el tercer trimestre del año registró un beneficio neto de 2.970 millones de dólares, 10,74 dólares por acción, frente a unas ganancias de 2.180 millones logradas en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio ajustado por acción ascendió a los 10,74 dólares.

Los ingresos de la compañía estadounidense, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, alcanzaron los 11.920 millones de dólares, frente a los 11.300 registrados en 2012.

Estas cifras superan las previsiones de los analistas de FactSet, que esperaban un beneficio ajustado de 10,36 dólares por título y unos ingresos de 11.700 millones de dólares. Así, las acciones de la compañía se han disparado un 5% en el after hours.

El consejero delegado de la firma del famoso buscador de internet, Larry Page, se ha mostrado satisfecho por el desempeño de la empresa en ese período, que calificó como de "sólido trimestre".

Un 56% de lo recaudado por Google (sin Motorola) entre julio y septiembre provino de negocios realizados fuera de EEUU, un punto porcentual más que en el trimestre anterior.

La mayor fuente de ingresos de Google siguieron siendo los portales de Internet de la compañía, entre los que está el buscador de Internet y YouTube, que revirtieron 9.390 millones de dólares a la empresa.

Page destacó cómo en poco tiempo se habían popularizado los diversos dispositivos con pantallas táctiles y cómo esta rápida evolución había cambiado la forma de acceder a Internet.

"Casi un 40% del tráfico que recibe YouTube viene de móviles frente a un 6% hace dos años", declaró el cofundador de la empresa.

Más de 1.000 millones de aparatos con sistema operativo Android de Google han sido activados ya en todo el mundo, confirmó Page.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud