Bruselas, 4 ago (EFECOM).- La multinacional holandesa de electrónica Philips calcula que su división de semiconductores, vendida ayer a un grupo inversor formado por KKR, Silver Lake y Alpinvest, se llevará entre un 20 y un 25% de todas las patentes de la empresa.
"Se trata de aproximadamente 25.000 patentes relacionadas con el negocio de los semiconductores, lo que equivale a entre el 20 y el 25% del total de las patentes de Philips", explicó a EFE una portavoz de la empresa, quien añadió que las patentes que la empresa piensa necesitar en el futuro se quedarán en sus manos.
Philips anunció ayer la venta, por 3.400 millones de euros, del 80,1% de su negocio de semiconductores a un grupo inversor formado por KKR, Silver Lake y Alpinvest.
La multinacional mantendrá el 19,9% restante y se centrará a partir de ahora en el diseño de productos para el cuidado de la salud y el estilo de vida.
Con la venta del negocio de semiconductores, Philips intentará evitar la imagen de una compañía dedicada a la electrónica, y expuesta al "volátil sector de la tecnología".
El negocio de semiconductores de Philips cuenta con unos 37.000 empleados en todo el mundo, y el pasado año obtuvo unas ventas de 4.600 millones de euros.
Philips espera concluir la venta de su división de semiconductores a principios de octubre. EFECOM
kl/agf/jlm