Roma, 7 may (EFECOM).- La eléctrica italiana Enel, principal accionista de la española Endesa, anunció hoy en un comunicado la venta del 4,1 por ciento de su participación en la compañía rusa OGK-5 al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) por 175 millones de euros.
La operación se ha realizado por medio de su controlada holandesa ENEL(ENEL.IT)Investment Holding y el BERD ha pagado el mismo precio - 4,4275 rublos (0,12 euros) por acción -, que la eléctrica italiana desembolsó en la opa lanzada en noviembre sobre el grupo ruso.
La compañía eléctrica italiana se había hecho con el 59,88% del capital de OGK-5 tras lanzar una opa sobre 22.231 millones de acciones, con una inversión de 2.742 millones de euros.
Con esta venta, la participación de Enel en OGK-5 será del 55,8%, que es "una cuota idónea para garantizar el efectivo control de la sociedad mediante la designación de la mayoría de los representantes en el Consejo de Administración", agrega el comunicado.
El BERD era ya titular de una participación del 1% de OGK-5. EFECOM
ccg/lgo
Relacionados
- Economía.- La familia Albertí vende su participación en la división de corcho para concentrarse en el embalaje
- La familia Albertí vende su participación en división corcho Estalpackaging
- Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS vende a Abertis y al Santander su participación en autopistas chilenas por 710 millones
- Acs vende a abertis el 49% de su participaciÓn en dos concesionarias de autopistas chilenas por 348 millones
- Sacyr vende participación en Eiffage por 1.920 mln eur (II)