Barcelona, 28 abr (EFECOM).- La familia Albertí, propietaria de la empresa de embalaje Estalpackaging, ha vendido su participación en la división de corcho de esta empresa, que dispone de dos fábricas en Cataluña y otra en Francia, a la compañía Corcho del País, con sede en Logroño (La Rioja).
Esta desinversión responde a la voluntad de la familia Albertí de centrar su actividad en el embalaje alimenticio y de impulsar la diversificación geográfica, tanto en España como en el extranjero, según ha informado Estalpackaging, empresa con sede en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y que finalizó 2007 con una facturación próxima a los 12 millones de euros.
"La venta nos aporta capacidad y rapidez de crecimiento en nuestros productos principales y mucha más libertad de movimiento en gestión de producciones", ha afirmado el director general de Estalpackaging, Gerard Albertí.
Corcho del País surgió en 1987 de la fusión de dos empresas catalanas -Josep Pla Rodas, preparador de corcho de Santa Coloma de Farners (Girona), y Francisco Jiménez Vegas, fabricante de tapones de Cassà de la Selva (Girona)-, junto con la comercial Corchera Riojana, dirigida por Eduardo Garzón Fadón.
Este grupo cuenta con cuatro plantas en Santa Coloma de Farners, Cassà de la Selva, Hornachuelos (Córdoba) y Logroño. EFECOM
mf/rq/jlm