La familia Albertí, propietaria de Estalpackaging, especializada en la producción de embalajes para bebidas y productos alimenticios, se ha desprendido de su división de corcho para centrarse en el negocio del embalaje y potenciar su diversificación a nivel nacional e internacional, informó hoy la empresa.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La división de producción de corcho pasa a manos de la empresa Corcho del País, que ya cuenta con cuatro fábricas, dos en Catalunya (Santa Coloma de Farners y Cassà de la Selva), una en Córdoba y otra en La Rioja. Tras la operación, esta compañía adquirirá las dos plantas que Estalpackaging poseía en Catalunya dedicadas al corcho, así como una tercera en Francia.
"La venta nos aporta rapidez de crecimiento en nuestros productos principales y mucha más libertad de movimiento en gestión de producciones", aseguró el director general de Estalpackaging, Gerard Albertí.
El importe de la transacción no ha sido facilitado, pero servirá para que Estalpackaging, creada en 1995, impulse su crecimiento internacional. Ya ha empezado por Francia y China.
Relacionados
- Economía/Empresas.- E.ON no comenta el "rumor" de su entrada en Iberdrola y dice centrarse en comprar activos de Endesa
- Economía/Empresas.- Occidental Hoteles venderá o elevará de categoría sus 3 estrellas para centrarse en la gama alta
- Economía/Empresas.- Díaz Ferrán deja la presidencia de Asintra para centrarse en la CEOE