París, 7 may (EFECOM).- La empresa química francesa Rhodia anunció hoy que su beneficio en el primer trimestre del año fue de 42 millones de euros, frente a los 59 millones del mismo periodo de 2007, lo que supone una caída del 28,8 por ciento.
El estancamiento de su facturación en 1.186 millones de euros y el descenso de su resultado operativo un 6%, a 93 millones, fueron los principales elementos que afectaron al resultado, indicó la empresa en un comunicado.
El grupo recordó que el resultado superior en el primer trimestre de 2007 estaba ligado a elementos excepcionales de unos 36 millones de euros.
El presidente de Rhodia, Jean-Pierre Clamadieu, aseguró que "el nivel satisfactorio de la demanda permitió aumentar los precios para compensar la casi totalidad de la subida de los costes de las materias primas y de la energía".
Clamadieu se mostró confiado en la capacidad de su empresa para subir los precios en mercados dinámicos y compensar así el aumento de las tarifas de la energía y las materias primas, además de los efectos negativos de los cambios de divisas.
El grupo mantiene su previsión de crecimiento de su beneficio por acción en 2008. EFECOM
lmpg/ltm
Relacionados
- Commerzbank baja el beneficio un 54% en el primer trimestre por la crisis
- Total mejoró su beneficio neto un 18% en el primer trimestre, hasta 3.600 millones
- Enagás mejoró su beneficio un 15,2% en el primer trimestre, hasta 64,8 millones
- Cepsa redujo su beneficio un 60% en el primer trimestre, hasta los 67 millones de euros
- Edp renovables logrÓ un beneficio de 26,6 millones de euros en el primer trimestre de 2008