MADRID, 6 (SERVIMEDIA) Cepsa cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto recurrente de 67 millones de euros, lo que supone un descenso del 60% respecto a los 167 que ganaron en el mismo periodo del año anterior.
Según informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "estos resultados están influidos negativamente por los bajos márgenes de refino en los dos primeros meses del año y la debilidad del dólar".
Sin embargo, el beneficio neto de CEPSA(CEP.MC)alcanzó los 119 millones de euros si se tiene en cuenta el coste medio unitario.
Esta cifra es un 42% menor a la del primer trimestre de 2007.
El resultado bruto de explotación recurrente alcanzó los 259 millones de euros, un 27% menos que en los tres primeros meses de 2007.
En concreto, en el caso de Exploración y Producción, el Ebitda fue de 111 millones (-12%), en Refino y Distribución alcanzó los 71 millones (-64%), en Petroquímica derivada, los 45 millones (+56%), y en Gas y Electricidad, los 32 millones (+ 448%).
La deuda financiera de Cepsa se ha incrementado en 78 millones de euros respecto a la situación de inicio del ejercicio.
La compañía explica que "el volumen de deuda sigue, no obstante, en niveles muy contenidos tal y como refleja el índice de autonomía financiera que, al cierre de este primer trimestre, se sitúa en el 11%".
(SERVIMEDIA) 06-MAY-2008 BPP/GFM