Empresas y finanzas

FCC y Bankia preparan la venta del 58% que poseen en la inmobiliaria Realia

FCC y Bankia quieren vender su participación mayoritaria en su división inmobiliaria Realia por lo que están a punto de nombrar a un asesor para esta operación, según tres personas cercanas a la transacción. Los títulos de la inmobiliaria se disparan un 16% en bolsa.

El grupo constructor y Bankia controlan conjuntamente cerca del 58 por ciento de Realia, cuya capitalización bursátil asciende a casi 200 millones de euros. FCC y Bankia no quisieron hacer comentarios.

FCC, que posee un 30%, está bajo presión para reducir su deuda, mientras que Bankia, que tiene un 27,65%, tiene que vender sus participaciones como condición del rescate de 18.000 millones que recibió el año pasado.

Amabas compañías apuestan por una venta conjunta con la esperanza de que los potenciales compradores estén más interesados en adquirir el control de Realia, según las fuentes. Se espera que se conozca el nombre del banco de inversión la semana que viene.

La cartera de Realia incluye oficinas y centros comerciales en España y París, incluyendo las icónicas Torres Kio de Madrid, y según las fuentes esta cartera sería uno de los mayores atractivos de la inmobiliaria.

"Va a ser complicado, Realia tiene una estructura compleja y los inversores quieren realmente los mejores edificios, no el resto de la compañía, que apenas tiene valor", indicaron a Reuters las fuentes.

Realia tiene actualmente 2.200 millones de deuda y a finales de 2012 y en julio de este año logró un acuerdo para reestructurar 847 millones de un crédito sindicado y alargar su vencimiento hasta junio de 2016 como parte de su plan para evitar la insolvencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud