Empresas y finanzas

Renfe plantea una indemnización de 20 días y 12 mensualidades para su ERE

Renfe ha planteado abonar una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades en el marco de la negociación de las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) universal y voluntario que abrirá la compañía ferroviaria, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Se trata de la propuesta inicial de la empresa, que se debe tratar en la mesa de negociación en la que, según las mismas fuentes, la operadora no ha descartado aumentar el límite de mensualidades.

La propuesta de Renfe plantea una tasa de reposición para incorporar nuevos profesionales que sustituyan a parte de los trabajadores que dejen la empresa. En concreto, dicha tasa sería del 5%, pero sólo en la división de viajeros y de talleres.

Renfe prevé que unos 300 empleados de la operadora se acojan en 2014 al ERE, alrededor del 2,2% de la plantilla total de unos 13.400 efectivos con que cuenta. La operadora dispondrá de 14,9 millones de euros en su presupuesto de 2014 para atender a los gastos del ajuste.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

RAJOY,RUBALCABA FUERA YA
A Favor
En Contra

ESO PARA LOS CURRANTES .LOS EJECUTIVOS Y LOS POLITICOS SE LLEVARAN MILLONES CON LA PARTICION Y VENTA DE LOS NEGOCIOS RENTABLES DE RENFE.

Puntuación 1
#1