Empresas y finanzas

El comercio minorista pide al Gobierno reactivar el consumo y que no se produzcan nuevas subidas impositivas

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha vuelto a solicitar al Gobierno que impulse medidas para la reactivación del consumo, principal problema que están acusando las pymes, cuyas ventas encadenan 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según informa en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Comercio (ICOMERC.MC)(CEC), Manuel García-Izquierdo, ha vuelto a solicitar al Gobierno que impulse medidas para la reactivación del consumo, principal problema que están acusando las pymes, cuyas ventas encadenan 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según informa en un comunicado.

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 4,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en 2,5 puntos la caída interanual que registraron en julio (-1,7%), según datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Afrontamos con cierta esperanza los próximos meses, pero para que la recuperación comience es imprescidible que no se produzcan nuevas subidas impositivas o la creación de nuevos tributos, pues tendrían un efecto muy negativo, tal y como ocurrió en el último cuatrimestre del año pasado tras el incremento del IVA", ha asegurado García-Izquierdo.

El sector subraya que resulta imprescindible para el comercio la reactivación del consumo y el desbloqueo definitivo del crédito bancario para comerciantes y consumidores, de modo que los comercios puedan seguir manteniendo la actividad y el empleo, y los consumidores puedan adquirir bienes necesarios.

Por otro lado, la CEC recalca que tras los datos publicados este viernes por el INE muestra que el modelo comercial de Madrid, basado en la liberalización de horarios comerciales, y la crisis del turismo de compras demuestran que ni se crea empleo ni se incrementan las ventas.

La CEC constata así "el fracaso de una apuesta política arriesgada, sin planificación ni estrategia previa" y que "va a tener consecuencias letales" para el sector del pequeño y mediano comercio en Madrid.

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