SABADELL
17:35:35
2,87

-0,01pts
Banco Sabadell y Société Générale han salido del accionariado de las sociedades que operan las dos líneas de tranvía de Barcelona, Tramvia Metropolità y Tramvia Metropolità del Besòs, en cuyo capital ha entrado Globalvia, controlada por Bankia y FCC, con una participación del 30% en cada una.
Según ha informado hoy TRAM, esta mañana se han realizado diferentes transmisiones accionariales entre los socios de las dos empresas que han comportado importantes cambios en la composición del capital.
Por un lado, Globalvia, la empresa de concesiones participada en un 50% por Bankia y FCC, ha cerrado la adquisición del 30% de Tramvia Metropolità y Tramvia Metropolità del Besòs, operación que ha enmarcado en su estrategia de adquisición de activos en los sectores del ferrocarril y de carreteras y que representa un nuevo paso en la gestión de infraestructuras de transporte.
Por su parte, Banco Sabadell, a través de Bansabadell Inversió Desenvolupament, y la francesa Société Générale, han dejado de formar parte del accionariado de las empresas que operan el TRAM.