Empresas y finanzas

JP Morgan negocia con EEUU pagar 11.000 millones para cerrar una serie de investigaciones

  • Para resolver investigaciones federales y estatales sobre hipotecas
Imagen: Archivo

JP Morgan está en negociaciones con funcionarios del Gobierno estadounidense para resolver investigaciones federales y estatales sobre hipotecas por 11.000 millones de dólares, según señalan fuentes conocedores del tema.

La suma podría incluir 7.000 millones de dólares en efectivo y 4.000 millones en ayuda para los clientes, apuntan las mismas fuentes. 

Las negociaciones son fluidas y la cifra de 11.000 millones de dólares podría cambiar. Además, las mismas fuenten afirman que las discusiones incluyen al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a la Comisión Nacional de Valores (SEC), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y al fiscal estatal de Nueva York. 

La oficina de la Fiscalía de Nueva York está participando en las negociaciones debido a que es parte de un grupo de trabajo formado por el presidente Barack Obama en enero del 2012 para investigar las malas conductas en el sector hipotecario que contribuyeron a la crisis financiera.

Violación de leyes de valores

JPMorgan reveló en agosto que los abogados del Departamento de Justicia en el distrito este de California habían concluido preliminarmente que la compañía violó las leyes de valores en la venta de activos respaldados por préstamos subprime y otros créditos hipotecarios de riesgo.

Abogados del Departamento de Justicia de otras áreas del país y autoridades estatales han estado investigando la responsabilidad de JP Morgan en la venta de valores hipotecarios por parte de otras dos compañías que compró durante la crisis financiera, Bear Stearns y Washington Mutual. 

Las discusiones sobre una cifra de 11.000 millones de dólares para resolver múltiples investigaciones fueron reportadas previamente por Associated Press

Las negociaciones para alcanzar un acuerdo global sobre los temas hipotecarios se intensificaron esta semana después de que el Departamento de Justicia dijo al banco que se estaba preparando para presentar una demanda el martes. 

JP Morgan está presionando para resolver sus temas legales y normativos después de que fue sometido a un intenso escrutinio desde que reveló en mayo del 2012 que estaba perdiendo miles de millones de dólares sobre operaciones de derivados en sus oficinas de Londres. La semana pasada ya aceptó una multa de 920 millones de dólares por este motivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

contribuyente
A Favor
En Contra

Y aquí todos de rositas con indemnizaciones millonarias y jubilaciones de oro.

Puntuación 6
#1
David
A Favor
En Contra

Igualito que en España donde los políticos del PPSOE se venden y venden la justicia por 2 duros (o por puestos de administración en las empresas)

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

En Estados Unidos les multan y aquí les dan nuestros dineros a los mafioso-ladrones.

Puntuación 5
#3
marcos
A Favor
En Contra

Si van a pagar 11.000 millones es porque han robado al menos diez veces esa cantidad. ¡¡Damon al trullo!!

Puntuación 3
#4
DDD
A Favor
En Contra

ESTOS YANKIS VA DANDO CLASES DE DEMOCRACIA , ESTO DE LA DEMOCRACIA ES UN TIMO QUE HA DURADO ESCASO 50 AÑOS TODO UNA MENTIRA, DE ACUERDOS BAJO CUERDA NADA A CRUJIR A LOS BANCOS POR SUS MALAS PRATICAS COMO CUALQUIER EMPRESA HA Y A DEVOLVER EL DINERO A LOS CLIENTES DEL BANCO DE DINERO PARA EL ESTADO NADA ESE DINERO NO ES DEL ESTADO USA ES DE LOS CLIENTES ESTAFADOS, ESTO ES SEGUIR ROBANDO PERO EN LUGAR DEL BANCO ES EL GOBIERNO HA Y UNA MULTA AL GOBIERNO POR NO ESTAR DONDE DEBIA PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR

Puntuación 1
#5
No nos tomen el pelo
A Favor
En Contra

Estos son los mismos que decian hace tres semanas "España «está saliendo de la recesión», según JP Morgan" y "JP Morgan prevé que España logre el objetivo de déficit en 2013". La pregunta es ¿Cuanto nos costó que JP Morgan hiciese ese comentario y ... cuanto nos costó que medios como este y otros tantos lo publicasen en sus cabeceras?

Puntuación 2
#6