Empresas y finanzas

Sol Meliá saca pecho con sus hoteles urbanos: gana 50 millones a junio, un 85% más

Ángel Palomino, director de expansión de la cadena.

MELIA HOTELS INTL

17:35:12
6,70
+1,21%
+0,08pts

Sol Meliá obtuvo un beneficio neto atribuible de 50,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 85% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la cadena hotelera.

El beneficio ordinario ascendió a 56 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 72,8% respecto a los seis primeros meses de 2005, mientras que las ventas se situaron en 581 millones de euros, un 9,1% más.

La compañía dijo de que por primera vez desde hace cinco años todas las áreas de negocio evolucionan positivamente. La compañía mantiene su optimismo de cara a la temporada de verano y fin de año.

A lo largo de estos seis primeros meses del año la cadena hotelera ha reducido su deuda neta en 43,2 millones de euros. Para terminar el año, Sol Meliá espera una mayor reducción de la deuda teniendo en cuenta la buena evolución de los resultados del negocio hotelero así como de la rotación de sus activos.

Por otro lado, Sol Meliá ha adquirido el 33% de la propiedad del hotel mallorquín Tryp Bellver por 3,2 millones, convirtiéndose así en propietaria del 100% del establecimiento. El Club Vacacional de Sol Meliá incrementó sus ventas en 36,3 millones en el primer semestre, un 102,2% más y el Ebitda en 8,8 millones, un 141% más, gracias a la positiva evolución del Sol Meliá Vacation Club en México, República Dominicana y Puerto Rico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky