La marca francesa Citroën acaba de enseñar las primeras imágenes de su próximo monovolumen; el C4 Picasso.
Como su nombre puede sugerir, viene a completar la gama que representaba hasta ahora el monovolumen grande C8 y el muy bien aceptado Citroën Xsara Picasso, más compacto y de cinco plazas que venía a ser una versión distinta del antiguo modelo Xsara. Será presentado en el próximo Salón de París.
El nuevo C4 Picasso se incluye dentro del segmento de monovolúmenes compactos. Este segmento es hoy en día el tercero más vendido en el mercado español, después de los utilitarios y de los compactos, muy a la par eso sí con las berlinas medias.
Gasolina o diésel
Citroën ya ha facilitado los primeros datos de este nuevo modelo, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Ofrecerá la posibilidad de equipar un motor de gasolina 2.0 de 143 CV. La oferta diésel la componen dos motores con tecnología HDi; uno de 110 CV y otro de 138 CV de potencia, ambos con filtro de partículas que reducen las emisiones contaminantes. En cuanto a las cajas de cambios, habrá disponible una manual pilotada de seis velocidades o una automática.