Empresas y finanzas

Sabadell amplía capital en 1.400 millones y da entrada a dos socios latinoamericanos

  • Entrará el fondo mexicano Fintech Investments y el colombiano Itos Holding

Banco Sabadell ha comunicado este lunes que va a proceder a un aumento de capital de entre 1.300 y 1.400 millones de euros, dando entrada a nuevos accionistas de referencia con la intención de "robustecer" su capital.  Ya tiene comprometidos dos fondos de origen latinoamericano: el colombiano Itos Holding y el mexicano Fintech Investments.

Así lo ha informado en un comunicado y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde explica que la cifra señalada es el importe total efectivo bruto, y que se conseguirá mediante una colocación acelerada de acciones seguida de un aumento de capital con derecho de suscripción preferente.

El objetivo de esta operación es "robustecer" el capital, dando entrada a nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco.

El primer aumento de capital, de un importe de hasta 650 millones de euros, de los que ya hay comprometidos 425 millones, a un precio de 1,64 euros por acción, está destinado a inversores internacionales de importancia estratégica y se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada (accelerated bookbuilding).

El fondo colombiano Itos Holding, del multimillonario Jaime Gilinski, aportará 275 millones de euros y el mexicano Fintech Investments, de David Martínez, 150 millones.

El segundo, dirigido a los accionistas de Banco Sabadell, consiste en un aumento de capital con derechos de suscripción preferente y se llevará a cabo inmediatamente tras completarse la colocación acelerada de la primera ampliación. Las acciones se ofrecerán al precio de 1,10 euros por acción y los derechos de suscripción preferente cotizarán del 16 al 27 septiembre.

Estas acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo día 8 de octubre y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las actualmente cotizadas.

"La decisión de llevar a cabo esta operación mediante dos ampliaciones de capital sucesivas se ha tomado tras constatar el creciente interés de inversores internacionales por entrar en el capital de Banco Sabadell como accionistas estables y sumarse así a su proyecto empresarial", explica el banco.

Además, esta operación permitirá a la entidad adecuar su ratio de capital tras las últimas adquisiciones realizadas en España, con un ratio proforma de Core Tier 1 EBA por encima del 11%. La operación está asegurada en su totalidad por Deutsche Bank AG y JP Morgan Securities International.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

SANT ROC
A Favor
En Contra

Lo siento por sus accionistas minoritarios a 1,10 más el efecto dilución de la ampliación supone un valor inferior a euro. Contra-split a la vista, en fin Oliú dando valor al accionista.

Puntuación 23
#1
Globalización
A Favor
En Contra

El Chapo Guzman y las BACRIM diversificando.

Puntuación -6
#2
Aportando pérdidas
A Favor
En Contra

Una dilución en toda regla.

Hoy tiene una capitalización de 5.397,92 millones €.

Por meter más dinero la tarta no valdrá más, o por lo menos en esa proporción, y si se parte en más cachos y no cocges los que te correspondan estarás palmando dinero.

Puntuación 7
#3
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Venga va, que como entre las fronteras de la UE ya todos son compadres y se puede blanquear y llevar dinero a los paraisos fiscales de aquí ahora necesitamos "socios" de otra parte del mundo que blanqueen del narcotráfico y otros "negocietes", que estamos quebrados y desesperados.

Puntuación -7
#4
jj
A Favor
En Contra

El efecto disolución de la parte de colocación privada es negativo, pero el precio de 1,10 es sin tener en cuenta los derechos, lo que si es una Rfª es el 1,64

Puntuación 4
#5
Crecer a base de comprar
A Favor
En Contra

Banc Sabadell + CAM + CAIXA PENEDES = Ahora faltan perras.

Como diría PEP GUARDIOLA: Lamentabla

Puntuación 25
#6
antiladrillo
A Favor
En Contra

Esperar que les obliguen a quitar las cláusulas suelo y vereis.....

Este movimento es un anticipo a ese hecho que tarde o temprano llegará.

Un banco que ha crecido a base de compras de cajas quebradas....a que me suena eso.....

Puntuación 10
#7
marpin15
A Favor
En Contra

La sombra de la CAM es alargada...

Otro Bankia? esperemos que no..

Accionistas y clientes deberian estar muy atentos.

Puntuación 18
#8
SS-20
A Favor
En Contra

A blanquear pasta del narcotráfico a lo bestia y leugo dicen de pagar impuestos...y de la amnistía fiscal..cuando sinvergüenzas como estos lo promueven y encima ahora con leches demejicanos y colombianos...que pasa que en SPAIN los accionistas del SABADELL no tiene 1.400 millones de euros??

Pues menuda pta mierda de accionistas..os van subir el core capital al 20%..LISTOS!!!

Que le expropien a BAÑUELOS por estafa sus operaciones en el SABADELL y en LA CAM..cuadrilla de BANDOLEROS...

Puntuación 10
#9
MENTIRA CAIXA
A Favor
En Contra

espero que no haga lo que está haciendo al CAIXA AMENAZANDO Y DESPIDIENDO ENCUBIERTAMENTE A MADRES CON GUARDA LEGAL DE UN MENOR.LA GRAN MENTIRA DE LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA.

Puntuación 5
#10
harto de abusos
A Favor
En Contra

mejor dejaban de robarnos todos los meses con las cláusulas suelo de nuestras hipotecas

Puntuación 2
#11
BCN
A Favor
En Contra

Una vez mas bajando el precio de la acción y perjudicando al accionista. No hay manera de salirse de ese valor. Habían estado a 8 euros y vean como e están y todo a costa del accionista. Antes pagaban dividendo pero ahora ni eso.

Puntuación 2
#12
Si quieren pueden
A Favor
En Contra

https://www.change.org/es/peticiones/banco-de-espa%C3%B1a-obligue-a-los-bancos-a-acatar-la-nulidad-de-las-cl%C3%A1usulas-suelo?

Puntuación 0
#13