Empresas y finanzas

Las ventas de Chrysler en EE.UU. cayeron un 23 por ciento durante abril

Washington, 1 may (EFECOM).- Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos durante el mes de abril cayeron un 23 por ciento por la brusca reducción de comercialización de camionetas y vehículos para compañías de alquiler.

En total, Chrysler vendió 147.751 unidades durante el pasado mes.

El tercer fabricante estadounidense perdió ventas en las dos categorías de vehículos, autos y camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", camionetas y furgonetas).

Las ventas de autos totalizaron 39.564 unidades, lo que supuso un descenso del 19 por ciento. Las de camionetas fueron 108.187 unidades, una pérdida del 25 por ciento.

Por marcas, Chrysler fue quien tuvo peores resultados. Con la venta de 30.670 unidades, perdió un 40 por ciento de sus ventas comparado con el mismo mes de 2007. Jeep vendió 33.733 unidades y perdió un 18 por ciento, mientras que Dodge totalizó 83.348 ventas perdiendo un 17 por ciento.

El presidente del grupo, Jim Press, afirmó que el "descenso conjunto de las ventas de abril, particularmente de 'pickups', demuestra que el sector del automóvil sigue presionado por la economía nacional".

Press añadió que su "plan es continuar concentrados en responder a las demandas de nuestros clientes y gestionar nuestro inventario conjunto para capear de la mejor forma esta ralentización". EFECOM

crd/mla/lnm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky