Empresas y finanzas

La low cost Volotea obtiene una subvención de 363.000 euros de Vigo

El pleno de la corporación municipal de Vigo ha aprobado este lunes una modificación de crédito por valor de 363.000 euros, que se destinarán a subvencionar vuelos de la compañía de bajo coste Volotea desde el aeropuerto de Peinador.

Esta iniciativa ha obtenido luz verde con los votos favorables del PP y del PSOE y la abstención del BNG.

La teniente de alcalde, Carmela Silva, ha sido la encargada de defender esta modificación de crédito, y ha recordado que ha sido posible gracias al dinero ahorrado en intereses tras la última amortización de deuda aprobada. Por tanto, ha insistido, se trata de un plan de ayudas para dinamizar el aeropuerto vigués que "no costará ni un euro a los ciudadanos".

Silva ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento otorgue ayudas para mantener la terminal viguesa, en tanto no haya resultados en el comité de coordinación aeroportuaria, porque "Peinador no puede esperar más por otras administraciones". A ese respecto, ha recordado que tanto los aeropuertos de Santiago, como el de A Coruña o el de Oporto, cuentan con ayudas millonarias que provocan una "competencia desleal", porque Vigo no cuenta con ninguna subvención.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Cansadito
A Favor
En Contra

Para sanidad no hay dinero; pero para ayudar en los negocios de los amiguetes........Que no nos falte de ná

Puntuación 1
#1