Empresas y finanzas

Iberdrola pone en marcha el parque eólico de Middleton, en Escocia

El parque eólico de Middleton

Iberdrola acaba de protagonizar un nuevo hito con la puesta en marcha del parque eólico de Middleton, en Escocia, que con ha implicado una inversión estimada de 14,4 millones de euros y que dará suministro eléctrico a 6.800 hogares de la zona.

La instalación, se ubica en la ciudad de Newton Mearns y cuenta con una potencia instalada de 12 megavatios (MW). Su producción anual estimada alcanzará los 30 GWh, equivalente a 2.500 horas de funcionamiento a plena carga.

El parque está equipado con 6 aerogeneradores del modelo G80 de Gamesa, de hasta 105 metros de altura y 80 metros de diámetro, y se encuentra cerca del complejo eólico de Whitelee, el más grande de Reino Unido y uno de los más importantes del mundo.

Iberdrola considera al Reino Unido clave en su estrategia de crecimiento internacional, iniciada hace apenas una década y que le ha llevado a convertirse, a día de hoy, en el líder energético español, la primera compañía eólica mundial y una de las tres eléctricas con mayor capitalización bursátil de Europa.

No en vano, hace cinco años (abril de 2007) cerró allí la mayor adquisición en la historia del grupo, al desembolsar 17.200 millones de euros por la escocesa Scottish Power.

Iberdrola, que dispone en la actualidad en Reino Unido de más de 6.100 MW de capacidad instalada, de los que más de 1.250 MW son renovables, y de casi 5,7 millones de clientes eléctricos y de gas, prevé acumular una inversión allí, en el periodo 2012-2014, de más de 4.400 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud