Desarrollo sostenible

Iberdrola repotencia un parque eólico en Reino Unido por 30 millones

Iberdrola. Imagen: archivo

IBERDROLA

17:35:13
12,31
+0,20%
+0,03pts

Iberdrola <:IBE.MC:> se encuentra en pleno proceso de desarrollo de la primera repotenciación de una instalación eólica de la compañía en todo el mundo. Concretamente la energética está desmontando su antiguo parque eólico de Carland Cross, en Inglaterra, para instalar un nuevo parque de última generación en esta emblemática instalación.

Según explica Iberdrola, "se trata de una nueva experiencia de ingeniería renovable para la empresa, mediante la cual se está modernizando la tecnología del parque eólico con el objetivo de producir más energía con un menor número de aerogeneradores".

Iberdrola invertirá unos 30 millones de euros en cambiar los 15 aerogeneradores de los que dispone actualmente el parque, que son del modelo WD24 de la empresa Vestas y cuentan con 0,4 MW de potencia unitaria. Estos se están sustituyendo ya por 10 turbinas de última generación de Gamesa, del modelo G80, de 2 MW de capacidad cada una. Teniendo en cuenta que una de las características más destacadas de la energía eólica es que ha evolucionado de una forma muy rápida en pocos años, aumentado considerablemente la fiabilidad de las turbinas y su potencia, Iberdrola ha considerado que "ha llegado el momento de mejorar esta instalación, que disponía de una tecnología ya obsoleta".

Puesto en marcha en 1992, Carland Cross está situado a 10 kilómetros al norte de la localidad de Truro, en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, y es el más antiguo de Reino Unido y de Iberdrola en el mundo.

Cuando la potencia instalada del parque alcance los 20 MW va a permitir a la empresa suministrar energía renovable a más de 11.000 hogares de Inglaterra y evitar la emisión a la atmósfera de unas 52.000 toneladas anuales de CO2.

"La positiva experiencia de este proyecto" ha provocado que la empresa haya iniciado este mismo proceso de repotenciación en otro parque eólico en Reino Unido, el de Coal Clough (Inglaterra), que va a pasar de tener 9,6 megavatios a 16 MW.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud