Lisboa, 30 abr (EFECOM).- El Ministerio de Economía luso informó hoy de que ha pedido a la Autoridad de la Competencia (AdC) para que analice urgentemente el precio de los combustibles en Portugal para garantizar que éste refleje los costes de producción.
El ministro de Economía, Manuel Pinho, decidió pedir la intervención de la AdC ante su "preocupación" por las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre un nuevo aumento del precio de los combustibles.
"Teniendo en cuenta que en 2008, y en apenas cuatro meses, se produjeron ya 14 subidas del precio de los combustibles, el Ministerio de Economía no puede dejar de estar alerta sobre las consecuencias que estos aumentos tienen sobre los consumidores", indica el comunicado.
La alerta de este nuevo aumento la dio la Asociación Nacional de Revendedores de Combustibles (ANAREC), que considera que las nuevas subidas del precio de gasolina y gasóleo se debe a especulación de las grandes compañías distribuidoras, la portuguesa Galp, la española Repsol y la británica BP.
La ANAREC considera injustificadas estos incrementos, dado que, aunque ha subido el precio del barril de Brent, el euro permanece muy fuerte en relación al dólar, moneda con la que se compran los combustibles en el mercado internacional.
Esta no es la primera investigación sobre el precio de los combustibles de la AdC, que en anteriores análisis determinó que las compañías distribuidoras tardan más tiempo en reflejar la caída de los costes de producción que los aumentos. EFECOM
abm/jlm
Relacionados
- La Comunidad de Madrid insta al Gobierno central a trasladar el aeropuerto de Cuatro Vientos tras el accidente de ayer
- PP insta al Gobierno en el Congreso a garantizar la igualdad en el uso de la lengua y el reparto de recursos naturales
- PP insta al Gobierno en el Congreso a garantizar la igualdad en el uso de la lengua
- Fidalgo insta al Gobierno a "cuidar de las víctimas" del cambio de ciclo
- Economía/Laboral.- Fidalgo insta al Gobierno a "cuidar de las víctimas" del cambio de ciclo