Roma, 30 abr (EFECOM).- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) anunció hoy que destinará 200 millones de dólares para incrementar la producción agrícola en la próxima temporada y ayudar así a los agricultores a superar la crisis del aumento de los precios de los alimentos.
En una nota, el Presidente del FIDA, Lennart Bage, explicó hoy que estos 200 millones de dólares procedentes de los fondos del Organismo servirán "a hacer frente a las necesidades inmediatas de los agricultores rurales pobres".
"Los precios disparados de la energía y los fertilizantes ponen en peligro la capacidad de los 450 millones de pequeños agricultores del mundo para afrontar esta situación", afirmó el Presidente Bage.
Bage explicó que los agricultores pobres no obtienen beneficios del aumento de los precios de los alimentos "porque no pueden pagar los fertilizantes o las semillas que necesitan para plantar los cultivos de la próxima cosecha".
Asimismo, llamó la atención sobre la importancia de los agricultores del medio rural "para cualquier solución a la actual crisis alimentaria mundial y a los problemas a largo plazo del hambre y la pobreza".
Bage advirtió a la comunidad internacional que sin "un esfuerzo concertado, global y coordinado", millones de personas caerán en la miseria.
El FIDA señaló la necesidad de crear un plan que afronte la crisis en tres fases: en primer lugar, proveer inmediatamente alimentos a quienes pasan hambre; en segundo, apoyo a corto plazo para que los pequeños agricultores puedan plantar los cultivos de la próxima temporada; y por último, inversiones a más largo plazo en la agricultura y seguridad alimentaria. EFECOM
ccg/pam
Relacionados
- Córdoba.- UPA muestra su preocupación por la bajada de precios que ha sufrido la campaña de la aceituna
- (AV) Miles de ganaderos toman Santiago por su "desesperación" ante la caída de precios de la leche y la carne
- El Banco de España considera que precios alimentos se moderarán finales 2008
- Precios vivienda en R.Unido registran su primera bajada interanual desde 1996
- China congela los precios de la electricidad y los combustibles